Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Se destaca próximo inicio de tareas en Minas de Corrales...

Dirección de Obras desarrolla tareas en todo el Departamento

La Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera viene desarrollando actividades en diferentes puntos del departamento, dando cumplimiento a lo proyectado.
Por un lado es de destacar, que tal como lo anunciara NORTE, se iniciaron la construcción de estructuras para instalar maquinaria en la plaza Artigas, con el fin de comenzar los trabajos tendientes a su remodelación, comenzando en primer lugar, por la construcción de un pozo semi surgente, de donde se extraerá el agua que alimentará la fuente que se construirá en el lugar. Luego de varios anuncios, la intendencia inicia las reformas en la principal plaza de la ciudad, lo que indudablemente se transforma en una muy buena noticia.
Recordemos que en entrevista con NORTE el Arquitecto Leonidas Bayo, adelantó que se mantendrá la estructura actual de la plaza, aseverando que “El cambio principal estará en la fuente que ocupará el centro de la misma. Se la construirá de forma tal que saldrán chorros de agua, una iluminación especial les dará colores diferentes”. Según el profesional, el agua irá a un depósito, que se construirá en el subsuelo, con la finalidad de reaprovecharla.
Mientras tanto la comunidad de Minas de Corrales aguarda, con indisimulada expectativa, que en las próximas semanas, la Intendencia inicie el arreglo de calles, postergado hace más de un año. la Dirección General de Obras informó al respecto, que el arreglo de varias calles de la villa está previsto para el presente mes.
Se explicó que el año pasado se llamó a licitación, pero las empresas que se presentaron a la convocatoria, cotizaron precios por encima de lo esperado. La adjudicación de las obras se fue postergando y ahora se anuncia el inicio para este mes. Se hará un tratamiento con asfalto a varias cuadras de la localidad, dejándolas como nuevas.
Por otra parte, dicha dependencia estará trabajando en tareas complementarias de hormigón, en calle Atilio Paiva Olivera, entre Florencio Sánchez y José E. Rodó, construcción de cordón-cuneta en calle Domingo A. Lor, de Barrio Bisio. Construcción del colector pluvial en Barrio La Virgencita, tratamiento bituminoso en las calles Francisco Romero, Lázaro Gadea y Tania Quiroga, remoción y reposición de pavimento de hormigón en diversas calles céntricas de la ciudad, así como pavimento de hormigón en Ventura Píriz entre Artigas y Lavalleja.

Deja un comentario