Rivera, viernes 19 de abril de 2024

ACRAMAR realizó una jornada de esparcimiento en Curticeiras para el adulto mayor

En un día que amaneció nublado las ganas de compartir alegrías, risas, información y danza hicieron que hasta el sol quisiera acompañar al grupo de la Asociación Cultural Recreativa Adulto Mayor Riverense (ACRAMAR) en una hermosa tarde de esparcimiento, la que se vivió el pasado sábado 6 de mayo en dependencias del local de la Sociedad Fomento Rural de Rivera, en Curticeiras, en el marco de la Semana de la Seguridad Social, actividad que se realizó con el apoyo del Banco de Previsión Social (BPS).
Luego de compartir con los presentes información sobre seguridad social en nuestro país, sobre todo la concerniente al adulto mayor, Leyda Cabrera, presidente de ACRAMAR, agradeció al Banco de Previsión Social y a la Sociedad Fomento Rural de Rivera por el apoyo brindado y presentó a la licenciada en psicología Sabrina Latorre.
La Lic. Latorre dirigió la actividad recreativa con la participación de todos en un clima de alegría, juegos y trabajo en equipo, promoviendo una participación integradora, ya que quienes están acostumbrados a las actividades y paseos de ACRAMAR incentivaron a los que participaban por primera vez, los que al finalizar la actividad manifestaron su satisfacción y deseos de que pronto se realicen nuevos paseos.
En ese clima de compañerismo compartieron una rica merienda, donde no faltaron elogios y cruce de recetas.
César Gómez, “El Iracundo”, deleitó a todos con canciones que fueron coreadas y solicitadas por los presentes, así como el dúo Clavel del Aire (José y Susana), que animaron a todos bailando folclore.
Cuando la alegría fue subiendo decibeles el baile se instaló y hasta una “escola de samba” surgió improvisada por los participantes que se ingeniaron para convertir una vieja escoba en estandarte y como no podía ser de otra forma emergió la figura del “portaestandarte y mestre sala”.
Al caer la tarde, al descender del autobús cada grupo, se escuchaba “que se repita”. Y seguramente se repetirá…

Deja un comentario