Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Actividad de Museos en la Noche en el Museo y Casa de la Cultura de Tranqueras

La Asociación Cultural Museo y Casa de la Cultura de la ciudad de Tranqueras invita a la población a presenciar las actividades de “Museos en la Noche”, a realizarse el próximo viernes 12 de diciembre 2014.
A la hora 20:00 se procederá a la inauguración del espacio del Correo del Departamento de Rivera y Uruguay.
A la hora 20:15 inauguración de la exposición del joven pintor tranquerense Israel Garcías.
Hora 20:30 Inauguración de la exposición de dibujos de los niños y jóvenes valores del Museo y Casa de la Cultura.
A la hora 21:00 Espectáculos artísticos en la Plaza 33 Orientales, con la actuación de Lozano y Virginia; Rock Hermanos Garcías; Alexandra La Chuca y Julio Núñez.
En la oportunidad se contará con la presencia del grupo de Boy Scouts de Tranqueras. Se contará, además, con la participación de artistas plásticos, escritores, músicos y niños.
El público visitante tendrá la oportunidad de conocer el valioso acervo histórico y de artes plásticas construido por donaciones del pueblo, a nivel nacional y binacional.
Observarán las nuevas obras inauguradas por el Ministro Enrique Pintado, el intendente Marne Osorio y el alcalde Milton Gomes y el apoyo del Mtro. Julio Fernández, incansable luchador por conseguir recursos para que el Museo y Casa de la Cultura tengan comodidades para todo el público.
Esta actividad en el Museo y Casa de la Cultura de Tranqueras se suma a las actividades diagramadas en el Museo Departamental de Artes Plásticas de Rivera y en Tacuarembó, en el Museo y Casa del Deporte de Tacuarembó, en el Museo del Indio y del Gaucho “Washington Escobar”, el Museo de Geociencias, el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó y el Museo “Carlos Gardel” de Valle Edén.

MUSEOS EN LA NOCHE, EN SU DÉCIMA EDICIÓN
La décima edición de Museos en la Noche es presentada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.
A lo largo de estos diez años unas 700.000 personas han participado de las actividades que se proponen en las más de cien instituciones que, año tras año, participan en todo el territorio nacional.
Esta actividad, que se realiza en más de treinta países en todo el mundo desde hace más de doce años, coloca a Uruguay en el mapa mundial de una de las fiestas más populares y esperadas por el público.
Museos en la Noche es hoy por hoy, la fiesta por excelencia de la cultura artística y patrimonial de los museos, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes cada año y la participación de más de trescientos artistas en cada una de sus ediciones.
Este año se realizará la noche del viernes 12 de diciembre en museos y espacios museísticos de todo el país, con entrada gratuita.

Deja un comentario