Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Avanzan las obras en la Casa de la Cultura de Vichadero

Avanzan las obras en la Casa de la CulturaVICHADERO (Por Raúl Barboza). A ritmo sostenido vienen avanzando las obras en la futura Casa de la Cultura de Vichadero (actual Cine Teatro Municipal) con el propósito de que sea inaugurada a la brevedad posible.
La reparación ha sido total en lo que refiere a instalación eléctrica, pisos, baños, techo, cielorrasos y en especial el escenario, hecho totalmente a nuevo.
Por otra parte, se ha aprovechado un pequeño patio lateral allí existente, para la construcción de cuatro camarines y dos baños, lo que le dará total privacidad a los elencos de teatro y demás artistas que oportunamente vengan a actuar en nuestra localidad, permitiendo el ingreso directo de los mismos al escenario.
La Casa de la Cultura de Vichadero concentrará la Biblioteca Municipal, el Centro MEC, el Cine Teatro y posiblemente un futuro museo que reúna todo el acervo cultural de la región.
Esta es una de las obras más esperadas por la población de la octava sección del departamento, ya que si bien utilizada será una herramienta sumamente válida para el desarrollo y el fortalecimiento de la cultura en esta zona apartada de la capital departamental, con todas las dificultades que esto implica en la organización de eventos de esta índole.

Deja un comentario