Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Casa del Adulto Mayor no cerrará sus puertas en el mes de enero

La Directora de la Casa del Adulto Mayor, oficina de la Dirección General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera, hizo una retrospectiva de las emociones vividas en el año, con actividades culturales, artesanales y talleres educativos-preventivos y adelantó las próximas actividades, resaltando que en el mes de enero “La Casa” seguirá abierta.
La Dra. Valeria Vaz señaló que “nos adherimos a varios festejos: el Día de la Madre, el Día del Abuelo lo celebramos junto a la ONG Mujeres Celebran la Vida; el Baile de la Primavera, donde se eligió la Reina de la Tercera Edad. También desfilamos el 25 de agosto, realizamos por primera vez la Feria Artesanal en el marco del Mes del Adulto Mayor” y agregó que quieren repetir la experiencia en la Plaza Flores.
El jueves 3 de noviembre se desarrollará el espectáculo gratuito denominado “Teatro de Comedia”, desde la hora 18:00, en el Teatro Municipal, con el grupo de danza invitado “Grupo Alegría” que abre el espectáculo de la tarde. Seguidamente serán cuatro escenas.
El profesor de teatro Antonio Ortiz trabaja en base a improvisación: “Cuando se crea la escena se trabaja sobre esa idea, puliendo errores, postura y vocalización”.
Luego, el martes 15 de noviembre, junto al Club de Leones Rivera Integración, se realizará un taller sobre diabetes.
La Dra. Valeria Vaz informó que “nos han invitado a colaborar con distintas instituciones: CAIF Ventanita Feliz, Liceo Nº 4, Capilla Santa Rosa, Shopping Melancía invitados por el Prof. Manuel Fernández. Festejamos todos los cumpleaños con una merienda compartida y música una vez por mes, el último jueves de cada mes. Hace unos días hubo un intercambio generacional con el coro del liceo Nº 5, el que estuvo muy interesante”.
Para celebrar el Mes del Adulto Mayor “se generó actividad para todo el mes, donde se eligieron temas que a ellos les interesaba. Se realizaron talleres todos los miércoles de octubre. El último taller fue sobre soledad y aislamiento, con la Psicóloga Carla Viera”, señaló.
La Casa del Adulto Mayor cuenta con talleres diarios que van desde talleres de manualidades, con profesoras honorarias (fuxico, repujado en metal, flores en goma eva, crochet, falso mimbre), taller de canto con Marcio Protti (popular, tango, rock argentino) todos los ritmos llevados al bolero/tango; taller de gimnasia con Marcelo Castillo, taller de danza de salón con Henry Rodríguez, jardinería y horticultura en asociación con ASTUR, taller de informática con Marcio Protti, y teatro con el profesor Antonio Ortiz.
“La Casa no cerrará sus puertas en el mes de enero. Se realizarán cursos de verano. Hoy se trabaja para el cierre del año en el mes de diciembre, con fecha, hora y lugar a confirmar, y ya organizando el cronograma 2017”, concluyó la Dra. Valeria Vaz.

Deja un comentario