Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Cerro Pelado: Primer encuentro de fitness y recreación deportiva

Las comunidades rurales siguen en pleno movimiento conjugando integración social y actividades saludables. Y este sábado 29 a partir de las 17:00 hs. se llevará a cabo en Cerro Pelado el Primer encuentro de fitness y recreación deportiva rural.
En esta oportunidad, a iniciativa de las propias comunidades, se vuelven a reunir los grupos de gimnasia que viene llevando adelante la Intendencia de Rivera a través de Proyecto Viví Mejor impulsado por el Programa Uruguay Integra (APT-OPP). Es así que vecinos de Las Flores, Lapuente, Masoller, Moirones y Cerro Pelado compartirán una jornada donde la práctica de actividad física será el estimulo para intercambiar experiencias entre los participantes de los grupos de gimnasia y la comunidad en general. En la jornada se realizarán clases de aeróbicas y gimnasia localizada orientadas por los educadores físicos Karen Vanesa Techera, Cleidenir Machado y Pablo Silva. La misma contará con la presencia de autoridades municipales.
Este nuevo encuentro demuestra la integración de las distintas localidades rurales y afirma el propósito de llevar adelante acciones sociales e integrales en el medio rural. Allí se congregan un gran número de vecinos que viven una jornada única donde la práctica de actividad física acorta las distancias geográficas y edades generando una verdadera fiesta del interior.

Deja un comentario