Rivera, martes 16 de abril de 2024

Ciclo de Cine sobre Trabajadores Rurales llega a la Feria Binacional en Rivera

En el marco de la realización de la Feria Social y Laboral Binacional en Rivera, llega al norte del país -los días viernes 27 y sábado 28 de setiembre- el ciclo de cine sobre los Derechos de los Trabajadores Rurales.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), IMPO-Centro de Información Oficial, y Cinemateca Uruguaya presentan el ciclo Derechos de los Trabajadores Rurales en el departamento de Rivera.
El mismo forma parte de las acciones en torno a la campaña “Los derechos de los trabajadores asalariados no son paye, son ley”, que promueve el conocimiento de las normas que alcanzan a este sector, más específicamente la Ley 18.441 del año 2008 que limita la jornada laboral y establece descansos intermedios, entre jornadas y semanales para los trabajadores rurales. El ciclo ya se realizó en Montevideo, San José, se está desarrollando en Cerro Largo y próximamente también llegará al departamento de Artigas.
El ciclo reúne un grupo de films deliberadamente variado y plural. Películas históricas y actuales. Ficciones y documentales, títulos que resultaron emblemáticos en su momento o que plantean una realidad de hoy, con enfoques diversos y un rasgo común: el empeño en despertar una “atención social” sobre dramas ciertos. Varios de ellos, además, retratan un Uruguay de hoy que no suele aparecer en las pantallas cinematográficas. En conjunto un material reflexivo para seguir discutiendo luego de haber terminado la proyección.
– Mañana, viernes 27 de setiembre:
Hora 17:30 Conferencia de lanzamiento del ciclo con autoridades de IMPO, MTSS y Cinemateca Uruguaya. Local: Instituto de Formación Docente (Agraciada 892).
Hora 18:00 El sueño de Rose diez años después.
– El sábado 28 de setiembre:
Carpa de Centros MEC en la Feria Social y Laboral de Rivera, Parque Internacional.
Hora 10:00 Tierra arrasada.
Hora 11:00 Los olvidados de la tierra.
Hora 12:00 Yo pregunto a los presentes.
Hora 13:10 Quebracho.
Hora 15:00 Cerca de las nubes.

Deja un comentario