Rivera, martes 23 de abril de 2024

Comienza hoy en Tacuarembó la 19ª Semana Gardeliana

Desde la jornada de hoy, viernes 21, y hasta el 30 de junio de 2013, se llevará a cabo en Tacuarembó la décimo novena edición de la Semana Gardeliana, con actividades en la ciudades de Tacuarembó, Montevideo, San Gregorio de Polanco y Paso de los Toros.
El tradicional evento es organizado por la Fundación Carlos Gardel, junto a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, y cuenta con el auspicio de la Junta Departamental de Tacuarembó, el Ministerio de Educación y Cultura, el Banco de Seguros del Estado (Sucursal Tacuarembó) y el Club Tacuarembó. También se cuenta con la organización de eventos puntuales, del Municipio de San Gregorio de Polanco, Municipio de Paso de los Toros, Jockey Club Tacuarembó, Tangueros del 90 Carlos Gardel, Rotary Tacuarembó Sur y la Casa de Residentes de Tacuarembó en Montevideo.

PROGRAMA
– Hoy, viernes 21.
Hora 19:00 Gardel en el recuerdo. Disertación sobre Gardel y Tacuarembó por parte del Director Dr. Carlos Arezo. Actuación de Cristina Ferreira y Tito Cruz. Organiza: Municipio de San Gregorio de Polanco. Local: Club Uruguay de San Gregorio de Polanco.
– Mañana, sábado 22.
Hora 19:00 Festival “Vení a cantarle a Gardel” – Mejor Voz Juvenil. Presentación individual de los concursantes. Local: Club Tacuarembó.
Hora 21:00 Homenaje a Gardel. Musas del Lunfardo (Gentileza del MEC). Rubén Casella y Darío Brazeiro de San Gregorio de Polanco (Gentileza del MEC). Tabaré Sagardoi, Antonio Díaz, René de León y Sergio Durán (Gentileza del MEC). Taller Tango del Municipio. Alumnos del Prof. Enrique García. Rossier y Burez. Francisco Labandera, Jorge Ramírez, Ruben Suárez y Ernesto Gamboa (Gentileza de la Intendencia de Durazno). Organiza: Municipio de Paso de los Toros. Local: Club Oriental de Paso de los Toros.
– El domingo 23.
Hora 19:30 Festival “Vení a Cantarle a Gardel” – Mejor Voz Juvenil. Finales. Local: Club Tacuarembó.
– El lunes 24.
Hora 19:00 Espectáculo en homenaje a Gardel. Gardel y Tacuarembó. Presentación del libro Gardel es Uruguayo. Disertación: Escribano Freddy González y Dr. Carlos Arezo Posada. Parejas de bailarines de tango. Organiza: Casa de Residentes de Tacuarembó en Montevideo. Local: Casa de Residentes de Tacuarembó en Montevideo.
– El viernes 28.
Hora 19:00 Actuación de parejas de niños y adultos de Academia de danzas “El Zorzal Criollo”. Ruperto “Petera” González y su grupo. Show Tanguero con el artista fraybentino. Bernardo Steiner. Elección de “La Pebeta de Gardel”. Local: Club Tacuarembó.
– El sábado 29.
Hora 22:00 Baile de Gala. Trío “Tiempos Viejos” y Discoteca UFO. Organiza “Tangueros del 90 – Carlos Gardel”. Local: Club Tacuarembó.
– El domingo 30.
Hora 10:00 Largada de la Bicicleteada Gardeliana a Valle Edén. Organiza: Dirección de Deportes. Local: Teatro Escayola.
Hora 11:00 Espectáculo de Mountain bike. Organiza: Dirección de Deportes. Local: Valle Edén.
Hora 11:00 Espectáculo hípico con tres competencias. Organiza: Jockey Club de Tacuarembó. Local: Pista Villa Hípica en Jhon Kennedy s/n, Rincón de Tranqueras.
Hora 19:00 Homenajes del Tango: Recuerdo a Domingo Pietrafesa (cantor y guitarrista). Actuación de Olga Delgrossi. Homenaje a la Profesora y Directora Coral Celeste Vallejo. Actuación de un Coro Polifónico integrado por 45 voces tacuaremboenses con el piano del Prof. Pedro Gallego. Local: Club Tacuarembó.
– El viernes 5 de julio.
Hora 20:00 Gardel y el Tannat. 2ª Cata de vinos. Organiza: Rotary Tacuarembó Sur. Apoya: INAVI. Local: Club Tacuarembó.
– El domingo 7 de julio.
Hora 11:00 Largada de la 13ª Edición Media Maratón Internacional Gardeliana. Organiza: Dirección de Deportes. Local: Plaza 19 de abril.

Deja un comentario