Rivera, jueves 25 de abril de 2024

CTI Neonatal de Rivera cada vez más cerca de convertirse en una realidad

La Comisión de Apoyo del Hospital de Rivera viene trabajando incansablemente en una campaña de recaudación de fondos para que el departamento pueda contar con un CTI Neonatal.
En el marco de esa campaña, que ha involucrado a toda la sociedad riverense, incluidos grandes referentes nacionales como Lucas Sugo entre otros, se dio a conocer la cifra alcanzada hasta el momento con las distintas acciones implementadas.
El total del dinero recaudado hasta el momento asciende a los $724.000. Este número se ha alcanzado fundamentalmente gracias al aporte de empresas del departamento y contribuyentes anónimos que han hecho sus colaboraciones a través de Abitab, de las líneas 0900, mediante la recolección de monedas y asistiendo con entrada preferencial al show de Lucas Sugo la semana pasada en plena ciudad de Rivera.
Entre todas las colaboraciones recibidas se cuenta con aportes que el músico recibió durante su gira internacional denominada #VidaMíaTour, fundamentalmente en España, así como con donaciones que llegaron especialmente para esta causa desde Canadá y Argentina.
La meta monetaria a alcanzar se estima en los $2.000.000 por lo que la campaña continúa rumbo a ese objetivo. Para aportar se puede llamar a los números 0900-9070, 0900-9071 y 0900-9072 para donar 100, 200 o 500 pesos, respectivamente; depositar las donaciones en la cuenta 69755 de Abitab o colaborar con la Campaña de la Moneda que recorre los barrios.
El CTI Neonatal en Rivera permitirá mejorar las prestaciones que ASSE, la Administración de Servicios de Salud del Estado, brinda a los recién nacidos del departamento.
Hasta el momento, la Unidad Neonatal en funcionamiento ha permitido bajar la cantidad de traslados de prematuros a los centros más próximos o mejor equipados de acuerdo a la situación particular de cada bebé.
Según lo previsto, el nuevo CTI tendrá ocho camas para atender simultáneamente las necesidades de los pequeños y será de gran ayuda en la región norte para mejorar la calidad de la asistencia actual.

CLUB DE LEONES RIVERA CHICO ENTREGARÁ HOY DONACIÓN DE
$ 50.000 PARA EL CTI NEONATAL DEL HOSPITAL DE RIVERA

A las 11:15 horas de hoy, el Club de Leones Rivera Chico hará efectiva la donación de la suma de $ 50.000 (cincuenta mil pesos) al Hospital de nuestra ciudad, lo que se destinará a la campaña que se lleva a cabo con la finalidad de dotar a dicha institución de un CTI neonatal.

Deja un comentario