Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Curso sobre arañas y su importancia en la salud, en el Centro Universitario de Rivera

El Centro Universitario de Rivera, a través de su Unidad de Educación Permanente (UNEP/CUR), organiza el curso “Las arañas y su importancia en la salud”, el cual será desarrollado en dicha casa de estudios.
Este curso será dictado entre los días 17 y 21 de noviembre, en el horario de 18:30 a 21:30, por el Dr. Marco Antonio Benamú, quien posee amplia experiencia en el trabajo con arácnidos a nivel internacional. El objetivo de esta capacitación es conocer el riesgo potencial que representan para la salud humana algunas arañas ponzoñosas de nuestra región.
En dicho curso se realizarán tareas prácticas, como reconocimiento de especies de arañas ponzoñosas a campo y en laboratorio. Además, se analizarán casos clínicos de mordeduras de arañas ponzoñosas y las pautas a seguir en caso este tipo de accidentes.
El curso está dirigido a personal del área de la salud, docentes de biología, estudiantes de formación docente y público en general que desee profundizar sus conocimientos en dicha temática.
Las inscripciones se reciben en la bedelía del CUR, en los horarios de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30. El curso no tiene costo y se entregará certificado a los participantes.

Deja un comentario