Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Dieron a conocer el cronograma de la 18ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí

En la mañana de hoy, miércoles, más precisamente a la hora 10:30, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Colegio Jesús Sacramentado (Sarandí y Treinta y Tres) de la ciudad de Tacuarembó, en la que se presentará la décimo octava edición de la Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí. Así lo confirmó a NORTE el Pbro. Gastón Núñez.
La misma se desarrollará los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2016, en la localidad de Villa Ansina, Departamento de Tacuarembó.

CRONOGRAMA

18ª Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí.
Días 2, 3 y 4 de diciembre de 2016. Villa Ansina, Tacuarembó.

– El viernes 2 de diciembre:
Hora 19:00 Bendición y partida de la Peregrinación al Santuario Diocesano de la Virgen de Itatí en Villa Ansina. Local: Empalme de Rutas 5 y 26. (Se recomienda llevar chaleco refractivo, linterna, agua, comida para el viaje, calzado adecuado).
Hora 21:00 Bendición y comienzo de la Peña. Actuación: Grupo de Danzas Itatí; Joselo Méndez Rivero; Grupo de Danzas Itatí; Hermanos Silveira; D’Itamaro. Local: Escenario Don Orione. (Se informa que los stands y cantina ya estarán funcionando).

– El sábado 3 de diciembre:
Hora 8:00 Acogida en el Templo a los peregrinos. Posterior “Misa de los Peregrinos”. Desayuno con los peregrinos. Local: Santuario Diocesano.
Hora 19:00 Procesión de la Virgen por el Río con lluvia de pétalos. Bautismos en el Río. Procesión de la Virgen y Bendición en el Pueblo. Local: Río Tacuarembó.
Hora 21:00 Llegada de la Virgen. Actuación: Grupo de Danzas Itatí, Carlos Pinto, Grupo de Danzas Itatí, Cristian Roja y su Banda. Local: Escenario Don Orione.
Hora 23:45 Cambio de Traje de la Virgen. Local: Escenario Don Orione.
Hora 1:00 Baile social (domingo). Actuación: Alejandra Baladón y su Banda. Local: Club Social Ansina.

– El domingo 4 de diciembre:
Hora 9:00 Misa Criolla. Local: Escenario Don Orione.
Hora 10:30 Procesión y desfile gaucho al Ruedo “Galdino Castro”. Local: Escenario Don Orione.
Hora 12:30 Almuerzo. Local: Ruedo Galdino Castro.
Hora 14:00 Actividades camperas (organiza Sociedad Criolla Los Tizones de Ansina). Local: Ruedo Galdino Castro.
Hora 19:00 Regreso de la Virgen al Santuario. Local: Ruedo Galdino Castro.
Hora 21:00 Actuación de Florencia Laquis, Hermín y su Banda, Entrega de Premios, Grupo Matrices. Local: Escenario Don Orione.
Hora 23:59 Despedida. Local: Escenario Don Orione.

Deja un comentario