Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Director de Promoción y Acción Social informó sobre el Carnaval binacional

El Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Giovani Conti, informó a respecto del Carnaval 2016, destacando que desde el inicio de la gestión se ha pensado en un formato de carnaval binacional, lo que se ha logrado este año con la Prefectura de Santana do Livramento.
Se realizará un desfile por ambas ciudades, fortalecido por las competencias de las Escuelas de Samba, con la integración de la cultura uruguaya y el candombe, transformándose así en un desfile “multicultural”.
Conti afirmó que “el nivel de calidad será muy importante por parte del carnaval que ofrecen los hermanos brasileños, donde crecen año a año mostrando el arte y su cultura, quienes contarán con el apoyo -desde la organización- por parte de la comuna riverense”.
“Con este producto binacional nos posicionaremos en la región, porque estamos convencidos que si logramos que salga bien los próximos años, será un producto a vender en toda la región de Brasil y Uruguay”, enfatizó el jerarca.
Agregó que “el desfile será fuera de fecha, pero con una apuesta a lo departamental durante la fecha carnavalesca en lo que respecta a los bailes populares, con presencia de escuelas de samba, fortalecer los barrios con tablados donde se generan competencias, lo cual incita a mejorar el producto todos los años. Además el carnaval estará presente en las tres Alcaldías, con entretenimientos de artistas locales”.
“En resumen, el carnaval apuesta al fortalecimiento de bailes de clubes, tablados en barrios y alcaldías, con el producto final del desfile binacional que será el broche de oro del carnaval en la Frontera de la Paz”, indicó el Director General.

Deja un comentario