Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Director de Turismo de la Intendencia brindó detalles de la organización del Carnaval 2017

(Por Rosa Dutra) El Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Rivera, Lic. Carlos Martorell, dialogó con NORTE y brindó detalles sobre la organización del Carnaval de 2017. Señaló que el Plan Estratégico del quinquenio establece de que todos los eventos tengan una orientación turística y familiar, como se viene haciendo con “Rivera brilla” y con el carnaval también se hará lo mismo.
Se debe hacer el máximo esfuerzo para recobrar la imagen que todavía perdura de los viejos carnavales de Rivera, con integración familiar a la tradicional fiesta popular. Agregó que aún existen cosas por confirmar, pero que “Rivera merece inaugurar el Carnaval con un desfile por Avda. Sarandí, como siempre lo fue”. Este año se trabajará en forma conjunta con el Departamento de Artigas.
Desde que se formó la el corredor turístico de la región norte, lo que se hará será sumarse a la campaña de comunicación de Artigas, “siendo una continuación del carnaval del vecino departamento, ya que al terminar allá, el carnaval continuará en Rivera, aunque no vendrán los grupos de allá. Será como la continuación del Carnaval del Norte del Uruguay”.
Consultado si no se realizaría el carnaval binacional como en otras ediciones, el Lic. Martorell expresó que aún no se hicieron los contactos con el nuevo Prefecto santanense, el que asumirá en el mes de enero de 2017, aunque no descarta que se realice ya que “el estilo binacional es único”.
Respecto a otras actividades en materia turística, informó que -durante el pasaje de los turistas argentinos que cruzan nuestra frontera con destino a las playas del Brasil- tratarán de aprovechar los dos Centros de Atención a los Visitantes para informar al turista de las ofertas de la región.
También, en conjunto con el sector privado, se usarán estrategias comerciales para incentivar a estos turistas, que están de paso, a que pernocten en nuestra ciudad y que utilicen los servicios locales (gastronomía, compras, turístico, etcétera).

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