Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Disertación sobre “Juana de América” en el Centro Universitario de Rivera

El lunes 10 de agosto se celebran 86 años del acto de reconocimiento como Juana de América que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y que ratificó el prestigio excepcional que, desde temprana edad, se había granjeado Juana de Ibarbourou, la poeta uruguaya de mayor renombre tanto a nivel nacional como extranjero.
El comité de homenaje que organizó aquel acto de 1929 estuvo integrado, entre otros, por Juan Zorrilla de San Martín, Carlos Vaz Ferreira, Emilio Frugoni, José Pedro Segundo, Eduardo Ferreira, Emilio Oribe, Santín Carlos Rossi, Eduardo Fabini, Edgardo Ubaldo Genta, Víctor Pérez Melito, Osvaldo Crispo Acosta, Armando Acosta y Lara, Adolfo Montiel Ballesteros, Justino Zavala Muniz, José María Delgado, Alberto Zum Felde.
Invitado especialmente por el Centro Universitario de Rivera (CUR), el Prof. Jorge Arbeleche (profesor de literatura, miembro de la Academia de Letras, poeta y ensayista) disertará sobre Juana de América en la sede del CUR.
Jorge Arbeleche ha dicho que Juana de Ibarbourou, además de una gran escritora, es un referente cultural ineludible. En este aniversario, el Centro Universitario de Rivera se honra en recibir a un miembro de la Academia de Letras especializado en la vida y obra de esta poeta excepcional.
La actividad se desarrollará el lunes 10 de agosto de 2015, a la hora 19:00, en el Centro Universitario de Rivera (Ituzaingó 667, Rivera).

Deja un comentario