Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

El programa “Vichadero y su gente” llega a la edición número 800

El programa “Vichadero y su gente” llega a la edición número 800(Por Rosa Dutra) Mañana, miércoles, el programa televisivo de nuestro colega Raúl Barboza -del cual es conductor y director- llega a su edición número 800. Por este motivo NORTE dialogó con él para que nos contara como fueron sus comienzos y los proyectos que tiene para el futuro.
El programa es transmitido por el Canal 9 de Vichadero y retransmitido por Canal 10 de Rivera. Barboza comenzó trabajando como corresponsal de Tevediez, en el año 1998 o 1999. A partir de ese momento, pensando que Vichadero no contaba con ningún medio televisivo, inició entonces una gestión ante Televisión Nacional (en aquella época TVEO) para lograr un espacio y presentar un programa con informaciones de la villa.
Se comenzó a mostrar lo que allí sucedía: actividades deportivas, sociales, culturales, políticas, pero también extendiéndose a las zonas aledañas a Vichadero, y también brindando informaciones Departamentales. Al ir extendiéndose el campo de información llegaron a lo que hoy muestran en la pantalla chica: noticias nacionales, internacionales y eventos de otros puntos.
Durante estos quince años que está al aire, Barboza pudo traerle a los vichaderenses informaciones variadas de lo que acontece en el mundo, en la región y en nuestro país, siendo este su principal objetivo: que todos puedan acceder a la realidad de lo que sucede hoy en todos lados.
En este día tan significativo para el programa se hará una retrospectiva de lo que se ha hecho en este período, porque además, el pasado 9 de marzo celebraron 15 años e hicieron algunos eventos especiales en Vichadero. Lo que ahora desean es marcar una pausa en el camino, para reiniciar y llegar al programa número mil.
El Mtro. Raúl Barboza también opinó de su página (que lleva el mismo nombre) que se publica en Diario NORTE desde hace más tiempo, la cual le ha dado mucha satisfacción. Otra actividad en televisión es mostrar informes documentales turísticos, principalmente de algunas regiones de nuestro país, de Cuba, Brasil, Argentina, aprovechando los viajes que realizó y en los que pudo registrar lugares típicos. Los mismos reciben la aprobación del público -expresó Barboza-, lo que le resulta un estímulo para continuar con su tarea.
Los días de emisión del programa son los miércoles al mediodía y a las 21:00 horas por Canal 9 de Vichadero Video Cable, los jueves a las 19:00 horas por la retransmisora de Televisión Nacional, los días martes y jueves en el informativo del mediodía de Tevediez Rivera. También están presentes en el Portal Oficial de la ciudad de Livramento -y su hijo es quien dirige- y “salen al mundo” por TchêNetLivramento.
Al finalizar la entrevista, Barboza agradeció a los auspiciantes, a la población, que siempre los apoyó durante todos estos años, y a los televidentes, que son los que le “dan el pie para poder continuar haciendo televisión y llegar a todos los rincones”. Desde estas páginas lleguen a nuestro colega nuestras más cálidas felicitaciones por alcanzar estas ochocientas ediciones.

Deja un comentario