Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Grupo “Pequeño Teatro de Durazno” presentará la pieza “Cita a Ciegas”

Grupo “Pequeño Teatro de Durazno” presentará la pieza “Cita a Ciegas”El próximo sábado 8 de noviembre, a las 20:30 horas en la Sala Cultural de Santana do Livramento, en Andradas esq. Duque de Caxias, el grupo de teatro “Pequeño Teatro de Durazno” presentará la pieza “Cita a Ciegas” (en español). La entrada tendrá un valor de $100 (cien pesos) o R$10 (diez reales).
La obra narra la historia de un escritor ciego y cuatro personajes cuyos caminos terminan entrelazándose y afectándose mutuamente tras un casual encuentro en la banca de un parque. En sus visitas diarias al parque, el escritor escucha y llega a ser parte de la historia íntima de varios desconocidos que resultarán estar relacionados en una cadena de misteriosos encuentros, oportunidades perdidas y amor no correspondido. ¿Casualidad o destino?
Jorge Luis Borges es la inspiración de “Cita a ciegas”, de Mario Diament, una obra que es una suerte de homenaje al escritor argentino, pero también un pretexto para hablar de la casualidad y el destino, de la fatalidad y las fracturas emocionales; de la esperanza que detrás de ello subyace y del amor inevitable, de una eternidad que es “como una vasta biblioteca de infinitos anaqueles que contiene todas las historias: la historia de lo que ha sucedido y las historias de lo que habría pasado si lo que no pasó, hubiera ocurrido”.
“Cita a Ciegas” es una historia que se toma su tiempo, se va construyendo a su propio ritmo, en el placer de la actuación y sus tiempos. Una obra que se va levantando con palabras, que se tejen para evocar versos y metáforas, imágenes y colores.

DIRECCIÓN Y ELENCO
“Cita a Ciegas”, de Mario Diament.
Dirección: Francisca Medina.

Elenco:
Ciego: Walter Fumero.
Hombre: Yamandú Fumero.
Muchacha: Elena Caballero.
Psicóloga: Cecilia Casas.
Mujer: Isabel Reyes.

Iluminación: Daniel González.
Sonido: Eduardo Sánchez.
Asistentes: Myriam Rodríguez y Marcelo Bozzata.
Escenografía: Walter Fumero.
Vestuario: Pequeño Teatro Durazno.

Al final de la presentación se realizará un foro, donde se podrá intercambiar opiniones con los actores sobre la actuación, la puesta en escena, los temas tocados, etcétera.

Deja un comentario