Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Jornada de reflexión en ciclo de conferencias “comprometidos con la educación”

TACUAREMBÓ. Se viene desarrollando con singular éxito una nueva etapa del ciclo de conferencias “Educación y Democracia en los tiempos actuales”.
El Director de Juventud de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Ignacio Borad, destacó la importancia de estas instancias de intercambio y puntualizó sobre el futuro de la educación en nuestro país, generando cambios a través de la planificación y construcción, donde resulta imprescindible generar este tipo de actividades.
A su vez, instó a que el debate sobre los asuntos de la educación no se remita exclusivamente a una realidad vinculada a las decisiones políticas, sino que se debe apelar al “ímpetu social”, entendido como el compromiso republicano de aportar soluciones e ideas a través del intercambio entre los agentes educativos, cuestionando y compartiendo.
Por su parte, el expositor, Magister Joni Ocaño, agradeció a la Dirección de la Juventud por la oportunidad de acercamiento y recalcó que es de destacar que las soluciones a los problemas de la educación que se dan en el interior se debatan también en estos ámbitos locales.

TANGO Y CANDOMBE EN AULAS

En otro orden de la información, la Dirección General de Educación y Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, en conferencia de prensa que se realizará el lunes 2 de mayo, a la hora 10:30, en la Casa de la Cultura, presentará el lanzamiento del programa “Tango y Candombe en Aulas”.
En este programa participarán las Academias de Tango “La Proa”, “El Altillo”, “Zorzal Criollo” y “Grupo de Candombe Lonjas Bohemias”. Así lo adelantó a NORTE el Director, General de Educación y Cultura, Dr. Carlos Arezo Posada.

CONTINÚA EL PROGRAMA CULTURA EN BARRIOS,
EN EL MARCO DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA

La tercera temporada he tenido singular repercusión, generando ambientes de intercambio y debate en las instituciones donde se ha desarrollado.
Los próximos eventos serán: El día miércoles 4 de mayo en la Nº Escuela 31, Centro Poblado de Batoví. De 10:00 a 12:00 horas: escritores Marset Pompillo y Caracé Ferrón; Maestro Daniel Nieves del Club de lectores de la Biblioteca Sara de Ibáñez; Talleres de la Casa de la Cultura; Lectura por los niños de obras de autores Tacuaremboenses.
El miércoles 11 de mayo: Escuela Nº 18, Cerro de la Aldea. Continuación Avenida Tabaré de 10:00 a 12:00 horas: escritor Santiago Cortés; señora Lila Caballero del Club de Lectores de la Biblioteca Sara de Ibáñez; Talleres de la Casa de la Cultura; Lectura por los niños de obras de autores Tacuaremboenses.
El jueves 19 de mayo, en la Escuela Nº 106 Paso del Manco sobre ruta 5 de 10:00 a 12:00 Horas: escritor Caracé Ferrón, Talleres de la Casa de la Cultura, Lectura por los Niños de obras de autores Tacuaremboenses.

Deja un comentario