Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Jornada para la solidaridad y la salud en barrio La Virgencita

Con la colaboración del Club de Leones, Aduana Nacional, URUFOR, COFUSA y la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad de la Intendencia Departamental de Rivera, se llevó a cabo una importante actividad en la zona sureste de nuestra ciudad.
La misma se trató de una convocatoria masiva en la zona, con una jornada para la solidaridad y la salud, convocados por la comisión vecinal del barrio La Virgencita, el pasado sábado 12 de noviembre.
La secretaria de dicha comisión, Micaela Montes de Oca, indicó que la actividad contó con el apoyo y la colaboración de los vecinos que acudieron a realizarse test de diabetes y test de visión con profesionales de la salud.
Se realizaron además charlas informativas sobre el cáncer de mama y la prevención de enfermedades cardiovasculares, a cargo de la profesional Mariana Pereira. Con la colaboración de la Aduana de Rivera, se donó canastas y camisetas a los vecinos más carenciados.
“La jornada fue muy linda porque la comunidad apoyó”, enfatizó Montes de Oca.
La secretaria de la comisión expresó que fueron más de treinta y cinco familias atendidas durante la jornada y aseguró que se piensa realizar más actividades, principalmente con el Club de Leones, haciendo referencia a los cuidados en la salud.

PASEATA EN CONCIENTIZACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) organizó una semana de actividades recreativas e informativas para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar, celebrar y ser voceros de sus derechos.
El CAIF del barrio Santa Isabel, que es dirigido por la Intendencia Departamental de Rivera a través de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad viene realizando una serie de actividades dentro de la semana del niño y en la jornada de hoy, viernes 18 de noviembre, estará realizando una paseata en concientización de “luchar por los derechos de los más pequeños”.
En diálogo con la maestra referente Martha Camps, explicó que: “el objetivo es reiterar los derechos de los niños y que estos se cumplan, porque es el deber de los CAIF de todo el país, tratando que estén protegidos”.
La actividad comenzará con una suelta de globos convocada por el INAU, luego una convocatoria en la Escuela Nº 64 comenzado la paseata con “el paraguazo”.
“Pusimos el paragua como que es lo que protege al niño y es un símbolo de refugio o abrigo. Lo que más nos preocupa de nuestros niños es la familia. Creemos que la familia debe involucrarse con las actividades de los niños. Hoy vemos gran diversidad de familias pero creemos que los niños se adaptan a los cambios siempre y cuando haya amor. Así puede vivir de manera sana y ejercer todos sus derechos”, indicó Martha Camps.

Deja un comentario