Rivera, jueves 18 de abril de 2024
26 de mayo, Día Nacional del Libro:

Lanzamiento de la Campaña “Cuento contigo, para vivir la lectura”

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Libro, el Plan Nacional de Lectura, junto con la Cámara Uruguaya del Libro, ANEP, PIT-CNT e INAU presentarán la campaña “Cuento contigo, para vivir la lectura”. El objetivo de esta iniciativa es revitalizar la utilización de libros y difundir el hábito de incorporar conocimientos o distensión por este medio.
La coordinación institucional procura consolidar diferentes proyectos creados por organizaciones sociales, instituciones y grupos de personas interesadas en promocionar el libro y la lectura como herramientas para el encuentro personal y grupal en toda la sociedad.
También se presentará una publicación que contiene variados cuentos para niños, jóvenes y adultos de autores nacionales.
La edición correspondiente a 2015 será presentada hoy, en la capital del país, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
El 26 de mayo de 1816 fue la apertura pública de la Biblioteca Nacional, proyecto presentado por el que luego fue su primer director, el presbítero Dámaso Antonio Larrañaga.
La sede original de este servicio se ubicó en el espacio que hoy ocupa la Plaza Zabala y, una de sus primeras intenciones, fue que allí concurrieran los jóvenes. En el presente, define sus objetivos principales como “recopilar, conservar, acrecentar, procesar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental uruguayo”.
A ciento noventa y nueve años de la fundación de la biblioteca, el Gobierno convoca a celebrar el libro y la lectura como herramientas de inclusión social, instrumentos de pertenencia cultural.
La campaña culminará en octubre, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Deja un comentario