Rivera, martes 16 de abril de 2024

Maciegas presenta nuevo álbum e inicia gira nacional

Maciegas presenta nuevo álbum e inicia gira nacionalEl jueves 21 de mayo, a las 21:00 horas en el Teatro El Galpón de la capital del país, el Grupo Maciegas dará inicio a la Gira Nacional “35 Años” y realizará la presentación oficial de su último disco: Atrapasueños.
Maciegas nace en el año 1980 en el Club de Residentes de Rivera en Montevideo. Su nombre proviene del libro del poeta riverense Lalo Mendoza. También las maciegas son un grupo de distintas hierbas que se entrelazan entre sí y se hacen resistentes a los cambios climáticos.
Maciegas es un grupo musical de raíz folclórica con fuerte inclinación a la fusión de ritmos, que mantiene a lo largo de su historia características que lo hacen único en su género. Se definen musicalmente como fusión de folclore latinoamericano, rock y ritmos autóctonos de nuestra tierra.
Recorriendo el país con espectáculos de calidad, brindan al espectador los mejores conciertos desde el punto de vista técnico, musical y vocal.
En estos treinta y cinco años, Maciegas ha grabado catorce discos y ha participado en más de cincuenta discos compartidos. Ha ganado dos veces el “Charrúa de Oro” en el festival de Durazno, nominados a los premios Fabini y Grafitti, entre otros. Disco de Oro en el 2010 con “Grandes Éxitos”, disco editado por Montevideo Music Group. Participaron en diferentes festivales en San Pablo, Porto Alegre, Asunción, Carlos Paz y Entre Ríos.
Maciegas está integrado por músicos profesionales, docentes de música y comunicadores provenientes de diversos rincones del país.
Todos tienen orígenes diversos, con diferentes escuelas e influencias. El folclore más tradicional, el rock, el canto popular, el jazz, el carnaval y la música académica forman Maciegas. La riqueza generacional es otra característica fundamental en el grupo.

Deja un comentario