Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Más de veinte instituciones expondrán en la I Feria Empresarial Binacional

Tal como adelantamos en la edición de la víspera, en la mañana del pasado martes se llevó a cabo en la sala de conferencias de la comuna departamental el lanzamiento del programa de la I Feria Empresarial Binacional, a realizarse el 1 y 2 de abril en los salones del Rivera Casino & Resort.
En la misma estuvieron presentes el intendente Dr. Marne Osorio Lima, el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente Quím. Farm. Alejandro Bertón, el Coordinador de la Unidad de Desarrollo Lic. Santiago Estévez, y la representante del MIEM Ing. Agr. Blanca Montejo.
La primera Feria Empresarial Binacional es co-organizada por la Intendencia de Rivera y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME), con el objetivo de acercar los empresarios a las herramientas que disponen las instituciones del estado para el desarrollo empresarial.
Expondrán más de veinte instituciones a modo de stand, acompañados de charlas. La Feria se viene realizando en todo el país, con la particularidad de que en Rivera esta tendrá carácter binacional.
El Quím. Farm. Alejandro Bertón explicó que lo primordial de la Feria es acercar a la comunidad riverense, las herramientas que se están brindando desde el gobierno y también herramientas desde Brasil, para que encuentren el camino de la solución a los problemas empresariales.
“Esto es poner en escena el acercamiento de las instituciones que vienen a Rivera y principalmente marcando una diferencia desde Rivera hacia el Uruguay y de Livramento hacia el Brasil, como una visión de frontera que solo se puede demostrar por los que viven en el territorio. Así que invitamos a toda la población a participar”, expresó.

PROGRAMACIÓN

Mañana, viernes 1 de abril.
Hora 8:30 Acreditaciones y desayuno de bienvenida.
Hora 9:00 Apertura con autoridades departamentales y nacionales.
Hora 9:15 Presentación División Empresas/Unidad de Desarrollo, DGDMA/IDR.
Hora 9:45 Mesa binacional “Como armar tu empresa”.
Hora 10:30 Monotributo y Cooperativa Social.
Hora 11:00 Documento Fronterizo.
Hora 11:30 Taller de Compras Públicas para funcionarios públicos.
Hora 12:30 Intervalo para almuerzo.
Hora 14:00 Feria de Instrumentos.
Hora 14:00 Consolida tu Pyme.
Hora 14:30 Apostando a Crecer.
Hora 15:00 Salto en Calidad.
Hora 15:30 Estrategia de apoyo a los emprendedores/Brasil- SEBRAE.
Hora 16:00 Nuevos Desafíos.
Hora 16:30 Intervalo. Coffe Break.
Hora 18:30 Cierre.
El sábado 2 de abril.
Hora 9:00 Lanzamiento del Diálogo por Empleo (IDR, MTSS, PNUD, ADR, ACIR; PIT-CNT).

Deja un comentario