Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Mauricio Doninelli: Carnaval en Rivera y Artigas y algo de deportes

Mauricio Doninelli: Carnaval en Rivera y Artigas y algo de deportesEn diálogo con NORTE el comunicador Mauricio Doninelli, informó novedades del deporte y del próximo carnaval 2011 el cual trasmitirá por dos emisoras radiales y de televisión de Rivera y Artigas.
En deportes, vienen trabajando desde hace un año con distintas transmisiones y adquirieron derechos exclusivos en TV, lo que se emite los días viernes.
Se incorporó gente nueva, algunos llegados desde Montevideo y que se han radicado aquí, como Washington Pereira que trabajó en radio.
Hoy, dirige un programa de automovilismo con otros colegas periodistas y se trabaja fuerte.
En materia de carnaval, trabaja hace tres años consecutivos en Radio Internacional, donde tomó el desafío de trasmitir el carnaval de Artigas; lo ha hecho durante dos años seguidos.
Con el propietario de las emisoras de Artigas, Amatista FM y la Voz de Artigas, Roberto Murillo, llegaron a un acuerdo de unir fuerzas e integrar a Rivera y Artigas, con un gran equipo de trabajo que hiciera trascender el carnaval de la zona a nivel nacional.
Hace un par de semanas vienen coordinando el trabajo con el jefe de Amatista FM, Sr. José Olivera, para poder trasmitir juntos los dos carnavales fronterizos.
Por otra parte, el lunes 7 comenzó el programa en Radio Internacional de 21:00 a 23:00 horas, con transmisión diaria. El próximo jueves, desde la hora 21:00, se trasmitirá el carnaval montevideano desde Avda. 18 de Julio.
La idea de trasmitir también por televisión el carnaval surgió ahora y el mismo será retransmitido a nivel nacional por VTV.
Cablevisión apostó a mostrar el carnaval de Artigas y de mostrar el de Rivera y además el desfile de Escuelas de Samba en Montevideo.
“Por TV para Rivera, por ser la primera vez, será un hecho histórico” dijo. “Se transmitirá el día de comienzo, el 5 y el del cierre, el 8. Será uno de los mejores carnavales de los últimos años. Para la ocasión vendrán a desfilar Tronar de Tambores, La Zabala y Falta y Resto”, expresó.
La idea es que las transmisiones de radios abarquen los desfiles de Artigas y Rivera, “y en Livramento alguna emisora retransmitirá también, caso de la Cultura”, expresó.
En televisión serán las tres transmisiones en vivo y tres programas especiales con un programa en tablados.
En el lanzamiento del Carnaval de Rivera, en el Museo de Carnaval de Montevideo, habrá una Cámara oculta. Actuará el Trío Eléctrico.
Además expresó que tienen una página web (carnavalinternacional.blogspot.com) para deportes y carnaval, en la que podrán encontrar toda la programación de Rivera y Artigas. En la página web “está colgada una entrevista exclusiva con el Intendente Dr. Marne Osorio, que hace un adelanto de cuanto se pagó por la participación de las Escuelas de Samba y adelanta que su sueño para el próximo año, es que el carnaval sea internacional en todo sentido: que comience en Livramento y finalice en Rivera”, adelantó.
Se siente contento ya que por primera vez, se genera desde el interior una transmisión exclusiva con varias emisoras de radio importantes, y por televisión, con la transmisión de Cablevisión. “Esto sirve para vender el carnaval, el producto de Rivera y que las autoridades departamentales como el Intendente Departamental, el Director General de Promoción y Desarrollo y el Director de Turismo, trabajan fuerte para lograr el éxito”, expresó.
Finalizó diciendo Doninelli que espera que toda la población respalde y apoye el trabajo y el carnaval.

2 pensamientos sobre “Mauricio Doninelli: Carnaval en Rivera y Artigas y algo de deportes

  1. Buenas tardes, vi una nota que andaba circulando en facebook y sinceramente pense que era broma, y cuando vine a corraborar mi asombro fue tal, hacia el atropello o ignorancia que tiene éste señor hacia nuestra rica cultura llamando a nuestra grandiosa MURGA (MURGA sr. doninelli) FALTA Y RESTO de escola do samba, eso es una falta de respeto!!!! (veo que lo corrijieron) pero tambien sigue demostranto su total desconocimiento hacia nuestro carnaval cuando cambia el nombre de la comparsa TRONAR (TRONAR sr doninelli) de TAMBORES por «trovar».
    Muy lamentable, éste es el reflejo de la cultura de nuestros riverenses, muy muy lamentable.

  2. Cuanta ignorancia en una misma persona.
    Recomendaria que antes de informar, se informara!
    Esto es una falta de respeto a los conjuntos y a la cultura uruguaya… cultura, algo que al parecer esta persona no posee.

Deja un comentario