Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Prefectura de Livramento realizó I Encuentro para Desarrollo del Turismo en la Frontera

Con el fin de mejorar el desarrollo del turismo en la frontera, a partir del objetivo de promover la integración y acciones conjuntas entre el gobierno municipal santanense y la Intendencia Departamental de Rivera, además de reunir a las Secretarías de Turismo de la Región de Frontera Oeste y Pampa, y del norte uruguayo, la Prefectura Municipal de Santana do Livramento, a través de la Secretaría de Turismo, en la tarde del jueves 23 realizó el I Encuentro para el Desarrollo del Turismo en la Frontera.
Con la presencia de diversas autoridades regionales y estatales, el prefecto “Ico” Charopen y la vice prefecta Mari Machado, asistieron a la primera parte del evento, en el principio de la tarde.
La vice prefecta Machado destacó la importancia de la “Frontera de la Paz” para el turismo regional. “Hoy somos el segundo destino turístico de Río Grande del Sur, y por eso debemos unirnos y fomentar nuestras peculiaridades, por eso la importancia de este evento”, dijo.
Por su parte, el prefecto “Ico” Charopen alabó a las autoridades presentes en el evento. Ello debido a que algunos prefectos y vice prefectos del estado estaban allí presentes. “Mi agradecimiento a cada uno de ustedes que han decidido ser parte de esta reunión, para que todos juntos podamos pensar en el turismo en nuestro estado”, dijo.
También estuvieron presentes el representante del Ministerio de Turismo uruguayo, Eduardo Pereira; el Director de Turismo de la Intendencia Rivera, Carlos Martorell; la representante del SEBRAE local, Amanda Paim; el presidente interino de la Cámara de Vereadores, Carlos Nilo; el diputado Augusto Lara; y el Secretario de Turismo de la ciudad de Bento Gonçalves, Gilberto Durante.
Precisamente, Gilberto Durante fue el primero en disertar, con el tema “Bento pura inspiración: Avances y desafíos de la gestión en la actividad turística”. Luego habló el gerente del SEBRAE de la Campaña y Frontera Oeste, Ángelo Aguinaga, con referencia a la “Presentación del proyecto Líder-Desarrollo Regional”.
La última conferencia trató sobre la “Relevancia de las acciones culturales para la retención de los turistas en los municipios de la frontera”, y estuvo a cargo de Víctor Hugo Alves da Silva, Secretario de Cultura, Turismo, Deporte y Ocio del estado de Río Grande del Sur.

Deja un comentario