Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Presentan libro sobre educación y sociedad del Prof. Carlos Héguy

El viernes 31 de octubre a las 19:00 horas en el Instituto de Formación Docente de Rivera se realizará la presentación del libro “Qué cosa es educar y que cosa es sociedad: Análisis de la situación de nuestros sistemas de enseñanza hacia el Siglo XXI” del profesor de filosofía Carlos Héguy.

RESEÑA DEL CONTENIDO DEL LIBRO
¿Qué comprendemos por educar? ¿Qué entendemos por sociedad? ¿Constituyen: la inseguridad y la violencia en nuestros centros de enseñanza una consecuencia directa de nuestra forma de educar? El autor sostiene que educar no es dar respuesta a toda pregunta. Estamos plagados de respuestas. Desde una clara explicación y desde el punto de partida filosófico el autor atribuye los grandes problemas de nuestros días, a la falta de una diferenciación ética, que él describe en su obra como un abismo existente hoy en nuestros sistemas educativos, entre lo que es individuación y lo que significa socialización.

CICLO “UNA MIRADA AL MEDIO ORIENTE”

Por otra parte, el próximo viernes, a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Universitario de Rivera, se realizará el ciclo “Una Mirada al Medio Oriente”, con el tema “Religiosidad e diversidad árabe”.
Esta actividad, con entrada libre y gratuita, es promovida por la Universidad de la República, el Centro Universitario de Rivera, la UniPampa Livramento y BibliASPA de San Pablo.

PROGRAMA
– Panorama actual de la diversidad religiosa en Oriente Medio. Dra. Susana Mangama. Universidad Católica del Uruguay, Directora del Departamento de Negocios Internacionales e Integración.
– Cuestiones de los Maronitas en Uruguay. Esc. Eduardo Adda.
– Reflexionando sobre el mundo árabe y sus influencias a través del Islam. Ladib Mohammad. Presidente de la Sociedad Árabe-Palestina de Livramento.
– Visión General del Islam. Jamila Hanini.
– La Mujer en el Islam. Zohra Hanini.
– Exposición de obras del dibujante Carlos Latuff, sobre la ocupación israelí en Palestina.

Deja un comentario