Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Presentan programación y soberanas de la Fiesta de la Sandía y la Forestación

(Por Rosa Dutra) En la mañana de ayer, en el tercer piso del edificio comunal, se procedió a realizar el lanzamiento oficial de la vigésimo sexta edición de la Fiesta de la Sandía y la Forestación, que tiene como escenario la ciudad de Tranqueras.
El acto contó con la presencia del Intendente Departamental interino, Cr. Richard Sander, el Alcalde de Tranqueras, Milton Gomes Duarte, el Presidente del Rotary Club Tranqueras, Alberto Lozano. También allí estaban, entre otros, el Secretario General de la comuna, Esc. Nelson Gutiérrez, el Secretario de Organización de la Fiesta, José María Almada, y la Reina y Princesa de la edición de 2017, las jovencitas Sabrina Martínez y Nataly Gularte, respectivamente.
En la parte oratoria el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Rotary Club Tranqueras. Alberto Lozano manifestó sentirse muy contento por las actividades que se desarrollarían en la ciudad de Tranqueras durante tres días (viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero).
Por su parte el alcalde tranquerense Milton Gomes destacó que, como todos los años, la organización de la Fiesta la realiza el Rotary Club Tranqueras, en un evento que siempre contó con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera y del Municipio de Tranqueras. Adelantó que las distintas Divisiones están trabajando para fortalecer este evento, que ha sido declarado de Interés Departamental.
En el medio tranquerense están trabajando cuadrillas de Vialidad Urbana, con la realización de obras importantes. Durante otros días se fortalecerán con cuadrillas de las Divisiones de Alumbrado Público, y de Parques y Jardines. Milton Gomes señaló que también solicitó el apoyo de la empresa forestadora FYMNSA.
Gómez señaló que “Tranqueras espera a la población los días 10, 11 y 12 para vivir una fiesta que sin dudas será espectacular”.
Finalizando la parte oratoria, hizo uso de la palabra el Intendente Departamental Interino. El Cr. Richard Sander destacó el trabajo que se viene realizando en la ciudad de Tranqueras para que esta luzca hermosa en esta edición de la Fiesta, la que tendrá muchas actividades.
“Hay cuadrillas de Vialidad Urbana trabajando en la zona para mejorarla -expresó- y se vienen realizando otras obras que mejorarán toda la ciudad”. A su vez, invitó a toda la población fronteriza para que acompañe la Fiesta durante esos tres días, concurriendo a Tranqueras, pero incitándolos a que “transiten las Rutas 5 y 30 con precaución”.
También resaltó el trabajo que vienen haciendo los rotarios en Tranqueras y que es “un ejemplo para todo el país”, trabajo que viene siendo apoyado por la Alcaldía y la Intendencia Departamental. Para finalizar expresó que se trata de “una fiesta que tiene que quedarse en el calendario del año de actividades turísticas”.

PROGRAMACIÓN

La programación comenzará el viernes 10 de febrero, con actividades deportivas en el Balneario Municipal. Durante la noche se realizará un espectáculo musical que tendrá como escenario la Plaza 22 de Julio.
Cabe destacar que habrá servicio de cantina y stands de comidas, así como juego para niños. La entrada será un bono colaboración de $ 100 (cien pesos) y los stands para artesanos serán gratis.
A continuación damos a conocer los detalles de la programación de la XXVI Fiesta de la Sandía y la Forestación:
– El viernes 10 de febrero:
Hora 20:00 Apertura de la Feria Artesanal e Industrial.
Hora 21:30 Melodía Banda.
Hora 22:30 Pipo Puentes.
Hora 23:30 Alexandra Freitas.
Hora 0:30 Los Intocables (sábado).
Hora 1:30 Grupo Arrastapé (sábado).
Hora 2:30 Braian Alvez (sábado).
– El sábado 11 de febrero:
Actividades deportivas en el Balneario Municipal.
Hora 18:30 Competencia de Maratón 2K y 7K.
Espectáculo musical en el Escenario de Plaza “22 de Julio”.
Hora 20:00 Apertura de la Feria Artesanal e Industrial.
Hora 21:30 Sonido Sabrosón.
Hora 22:30 Guasca Mocha.
Hora 23:30 Alberto y Virginia.
Hora 0:00 Valentina Lozano (domingo).
Hora 0:30 Amantes de la Luna (domingo).
Hora 1:30 Canto para Bailar (domingo).
– El domingo 12 de febrero:
Actividades deportivas en el Balneario Municipal.
Hora 9:00 Ciclismo en circuito en la ciudad.
Hora 9:30 Trilla de motos enduro (Lunarejo).
Hora 18:00 Competencias Strong Man/Girl Internacional.
Show artístico en el Escenario Plaza “22 de Julio”.
Hora 20:00 Apertura de la Feria Artesanal e Industrial.
Hora 21:00 Gaiteros del Norte.
Hora 21:30 Grupo Revelación.
Hora 22:30 Javier “El Cantaclaro”.
Hora 23:30 Washington Matéu.
Hora 0:30 Willy Pedreira (lunes).
Hora 01:30 Sonido Profesional (lunes).

Deja un comentario