Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Programación de la XVIII Semana de Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza). Con una extensa programación que dará comienzo el sábado 28 y se extenderá hasta el domingo 5 de abril, se llevará a cabo la XVIII Edición de la “Semana de Vichadero”.
El evento ha sido programado por la Comisión de Turismo Interno de la Alcaldía del Municipio de Vichadero, contando con el apoyo de las siguientes instituciones: Comisión de Patrimonio Local, Asociación Civil Años Dorados, Comisión de Acción Solidaria, Agrupación Tradicionalista General Artigas, Asociación Patriótica de Vichadero, Consejo de Jóvenes (competencia de motos de velocidad en pista tierra), clubes de baby fútbol y Comisión Deportiva Parador y Balneario El Ceibal.

PROGRAMACIÓN

El programa de la XVIII Semana de Vichadero será el siguiente:
– El sábado 28 de marzo:
Hora 9:30 Recepción de autoridades y delegaciones de velocidad en tierra. Pista “La Verónica”.
Hora 14:00 Entrenamiento en pista La Verónica.
Hora 19:00 Confraternización equipos de vóleibol. Balneario El Ceibal.
Hora 21:00 Desfile y exhibición de motos. Inauguración de la primera edición de competencias de motos de velocidad en tierra, en el predio de la Semana de Vichadero en plaza pública y anfiteatro. Show artístico con artistas locales. Cierra Romina y su grupo desde Tacuarembó. Entrada $ 20,oo.
– El domingo 29 de marzo:
Hora 9:00 Primera edición del campeonato de vóleibol mixto y campeonato de fútbol femenino en Balneario “El Ceibal”.
Hora 12:30 Almuerzo con integrantes de equipos. Habrá premios al mejor campamento y al pez de mayor quilaje.
Hora 10:00 Primer festival de motovelocidad en tierra “Semana de Vichadero”, con 10 categorías. Pista “La Verónica”.
Hora 18:00 Entrega de premios.
Hora 19:30 Primera edición del campeonato con la participación de los cuatro clubes afiliados a la liga de baby fútbol, en las categorías sub-9, sub-11 y sub-13. Clubes participantes: Barrio Sur, Club Lary, Club Estudiantil y Club Unión. Estadio de baby fútbol del Municipio de Vichadero.
– El lunes 30 de marzo:
Hora 19:30 Continuación del campeonato. Estadio de baby fútbol.
– El martes 31 de marzo:
Hora 19:30 Finales del campeonato de baby fútbol. Entrega del trofeo denominado 1ª Edición Baby Fútbol Municipio de Vichadero-Comisión de Turismo Interno.
– El miércoles 1 de abril:
Hora 20:00 Inauguración de la XVIII Semana de Vichadero. Noches de espectáculos artísticos; expo artesanal, empresarial-agrícola y cultural; parque de diversiones; actividades recreativas. Apertura: Grupo Alianza; Daniel da Luz y su Banda; Cuerpo de danzas Amanecer; Dúo Canta Claro.
– El jueves 2 de abril:
Hora 20:30 Manuel Vidal; Sinfónica de Tambores; Voces sin tiempo (Alcaldía de Paso de los Toros).
– El viernes 3 de abril:
Hora 20:30 Grupo Guitarras Tres (Alcaldía de Santa Clara de Olimar).
– El sábado 4 de abril:
Hora 20:30 Horacio Mederos y su Banda (Alcaldía San Gregorio de Polanco); Los Tarumán; Carlos Malo (Charrúa de Oro) Ministerio de Turismo.
– El domingo 5 de abril:
Hora 10:00 Misa Criolla.
Cabe destacar que el escenario se denominará “15 años del Programa Vichadero y su gente: la imagen de la región”, en homenaje a dicho programa. Se ofrecerá un completo servicio de cantina y restaurante. Para la mejor comodidad del público concurrente, se sugiere llevar silla.

Deja un comentario