Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Programación del acto patrio del 206º Aniversario de la Batalla de Las Piedras

La Intendencia Departamental de Rivera, la Asociación Patriótica de Rivera y la Asociación Patriótica de Vichadero dieron a conocer la programación oficial del acto celebratorio del 206º Aniversario de la Batalla de Las Piedras y Día del Ejército Nacional, el que se celebrará en la jornada de hoy, jueves 18 de mayo, a partir de la hora 11:00, en Vichadero.
La programación es la siguiente:
Hora 7:30 Izamiento de Pabellón y Banderas a cargo del Escuadrón Vichadero, Seccional 8ª y Alcaldía.
Hora 11:00 Concentración de las Delegaciones en Plazoleta Artigas; demostración de la Banda de Músicos de la Brigada de Caballería Nº l.
Hora 11:30 Encendido de la Llama Votiva por parte de un alumno del nucleamiento escolar de Paso del Parque; Himno Nacional; colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al Gral. José G. Artigas por parte de las instituciones, en el siguiente orden: 1) Comité Patriótico local y Municipios, 2) Junta Departamental de Rivera, 3) Ejército Nacional, 4) Asociación Patriótica e Intendencia Departamental; toque de silencio; palabras alusivas a la fecha por parte del Jefe del Escuadrón “Vichadero”; poema a cargo de alumnos de Escuela Nº 41, Liceo y UTU de Vichadero; danza “Los Orientales” a cargo de la Escuela Nº 24; Marcha “Mi Bandera”, por parte de la Banda de Músicos de la Brigada de Caballería Nº l.
Hora 12:30 Desfile de las delegaciones frente a las autoridades presentes. Lunch de confraternidad en el Club Vichadero.

EN TACUAREMBÓ
La Comisión Patriótica de Tacuarembó también divulgó la programación de hoy, en el vecino departamento, la que se cumplirá en la Plaza 19 de Abril, de acuerdo a los siguientes detalles:
Hora 7:35 Izamiento de Pabellones Patrios con honores a cargo del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5.
Hora 10:30 Concentración cívico-militar de abanderados y escoltas de instituciones y organismos públicos y privados, enseñanza, clubes de servicio.
Himno Nacional ejecutado por la Orquesta Departamental de Tacuarembó y coreado por los presentes.
Parte oratoria: En representación de la Comisión Patriótica y autoridades departamentales, al conmemorarse el Día del Ejército Nacional, el mensaje estará a cargo del Jefe del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5, Tte. Cnel. Manuel Camejo.
Ofrendas florales: Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5, al conmemorarse el Día del Ejército; Comisión Patriótica, seguido de Toque de Silencio por parte del trompa del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5.
Marcha Mi Bandera, ejecutada por la Orquesta Departamental de Tacuarembó, y retiro de delegaciones de abanderados y escoltas.
Hora 15:00 Bailando por “La Cumparsita” en sus 100 años, organizado por la Dirección General de Educación y Cultura, Comisión de Homenajes, Inspección Departamental de Escuelas, Agrupación Pasivos 19 de Junio y escuelas de danza y tango-danza.
Hora 17:48 Arriar Pabellones Patrios con honores por parte del Regimiento “Misiones” de Caballería Nº 5.

Deja un comentario