Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Proyecto Cinecamp exhibe cortometrajes en la plaza de comidas del Shopping Melancía

El proyecto Cinecamp, festival de cine estudiantil realizado por el Colegio URCAMP – Campus Livramento, surgió en la disciplina de arte y enseñanza religiosa como una forma atractiva para los estudiantes tener más contacto con el arte.
En línea con el contenido ofrecido en la disciplina de arte, cuando los alumnos estudian las tecnologías modernas e interactivas en el desarrollo de la construcción cultural, ha nacido la iniciativa de utilizar el séptimo arte como vehículo para llevar al ambiente de la escuela una interacción de arte, cultura y conocimiento.
De esa manera, el proyecto propone la creación de cortometrajes, con duración entre 10 y 15 minutos, producidos de una manera multidisciplinar por los estudiantes, es decir, involucrando a varias disciplinas de la escuela.
Según Dionéia de Macedo, una de las realizadoras del proyecto, la exhibición de los cortometrajes afuera de la escuela fue una manera de buscar la integración entre Santana do Livramento y Rivera. “La idea de hacer el estreno en Shopping Melancía fue como una fuente de divulgación y motivación para que los estudiantes de otras escuelas participen de nuestro proyecto”, señaló.
El evento tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles, en la plaza de comidas del Shopping Melancía, donde fueron exhibidos los cortos: “Faroeste Caboclo” (URCAMP), “O Exterminador” (URCAMP), “Salame e outras drogas” (Instituto Livramento), “O Orfanato” (URCAMP) e “Uma viagem no tempo” (URCAMP).

Deja un comentario