Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se celebró ayer, 20 de setiembre, el Día Departamental de la Cultura Gaucha

Desde la Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la División Cultura de la Intendencia Departamental, se organizó el festejo del Día de la Cultura Gaucha, celebrado en la jornada de ayer, martes 20 de setiembre.
La Mtra. Lucía Rodríguez, integrante del equipo de la División Cultura, informó al respecto de las actividades que se realizaron en la jornada de ayer, feriado municipal. Explicó que se celebró lo que consagra la Ley 18.055, que es el Día Departamental de la Cultura Gaucha.
“A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho ante el Ministerio (MGAP), no ha sido posible reafirmar el Desfile Farroupilha, por la enfermedad del muermo en los equinos. Pensamos desde la División realizar algo de manera alegre y por eso organizamos un gran espectáculo en el Teatro Municipal”, destacó.
En la noche de ayer, en el Teatro Municipal “15 de Febrero”, se realizó la presentación del artista uruguayo Carlos Malo y su Polkería, artista rochense que ofrece un gran espectáculo combinando la dinámica, humor en un repertorio muy ágil.
“Trajimos nada más y nada menos que a Carlos Malo y su Polkería, un artista que tiene muchos músicos arriba del escenario y que reúne mucha gente en todos sus espectáculos. Además de la actuación de Carlos Malo, se presentó el Ballet Folclórico Departamental (en la fotografía), con un gran pericón”, añadió la Mtra. Rodríguez.
El evento contó con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Intendencia Departamental de Rivera. Parte de lo recaudado con la venta de entradas se destinará a colaborar con el viaje del Ballet Folclórico rumbo a la Argentina, donde representará orgullosamente al Departamento de Rivera.

“ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN Y RECREACIÓN” PARA NIÑOS DE LA FAMILIA POLICIAL

La Comisión Organizadora de la Fiesta del Día del Niño que se realiza todos los años, en esta ocasión se encuentra abocada a la realización del “Séptimo Encuentro de Recreación e Integración de Niños”, hasta 12 años de edad hijos de policías, a llevarse a cabo en la Sede Campestre Policial, el próximo domingo 16 de octubre, en el horario comprendido entre las 14:00 y 18:00 horas, siendo el mismo sin costo alguno.
Cabe destacar que en esta oportunidad se estará inscribiendo únicamente a los familiares directos de policías en actividad o en retiro, debiendo concurrir a la Oficina de Gestión de Calidad con la Cédula de Identidad de cada niño, en el horario comprendido de 14:00 a 18:00 horas y hasta el día 30 de setiembre, a los efectos de realizar la inscripción, momento en que se les entregará un ticket numerado con el cual podrán participar del sorteo de premios.

BOULEVARD-LAGOS DEL NORTE YA TIENE REINA INFANTIL PARA EL CARNAVAL 2017

Luciana Ramos dos Santos es la novel soberanita infantil del Club Boulevard Lagos del Norte. La misma será presentada a la masa social de la institución fusionada el próximo 8 de octubre, al recordarse el 23 aniversario del tradicional club, en una picada bailable que tendrá el marco musical de Álvaro Antúnez y Sonido.com.
El costo de la entrada, ya que no se tratará de un baile oficial, será de $ 600 la pareja.

Deja un comentario