Se realizó ayer la presentación de la V Feria Binacional de Pascua

En la mañana de ayer, miércoles, se realizó una conferencia para presentar la V Feria Binacional de Pascua. En mesa de conferencia estuvieron presentes el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio Lima, el Prefecto de Santana do Livramento, Solimar Charopen, el Secretario General de la Intendencia, Cr. Richard Sander, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovanni Conti, el Director de Turismo, Lic. Carlos Martorell, la Secretaria de Turismo de la Prefectura de Livramento, Luciana Dos Santos.
La Feria Binacional se realizará desde el 7 al 16 de abril, siguiendo el camino de la integración y participación popular, en su quinto año consecutivo. Este año dando inicio con un evento de gran peso internacional, como la Fórmula Truck, con una semana completa de demostraciones artístico-culturales en diferentes escenarios, muy representativos de nuestra frontera, parque de diversiones, artesanías y un cierre a toda expresión de nuestra tierra, con días de campo en Curticeiras.
El encargado de abrir la oratoria fue el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovanni Conti, quien expresó que “es un proceso de cinco años y lo venimos haciendo a cada año de mejor manera. Hay eventos que aportan a lo que es la diversificación del turismo y la presencia de turistas en la frontera”.
Agregó que “tenemos un escenario como el Autódromo, que venimos trabajando para darle espectáculos de primer nivel, este año lo logramos y nos asegura la presencia de mucha gente en Rivera con capacidad de Hoteles al 100%, más allá de los objetivos deportivos, dándoles las posibilidad de trabajar mejor a todos”.
El Director de Promoción y Acción Social agregó que “habrá una agenda cultural que le dará la oportunidad a los artistas y artesanos locales, donde podrán disfrutar y hacer provecho de la ocasión que se les brinda”.
Por su parte el Director de Turismo, Lic. Carlos Martorell, agradeció el trabajo de todos los que participan en el proyecto y enseñó a los presentes los detalles de la agenda.
Continuando con la presentación, el jefe comunal Marne Osorio resaltó que “hay cosas realmente grandes que están ocurriendo en nuestra frontera y eso da cuenta que aquí hay una construcción de un política que trasciende el país. Me alegro por tener la Prefectura como un socio estratégico y el recibimiento de las organizaciones por potenciar las cosas que ocurren aquí”.
“Promovemos a la frontera hacia el norte y hacia el sur, con un destino comercial y una oferta rica, diversa y cultural. Tenemos que estar todos, a ambos lados de la Línea Divisoria, construyendo esa frontera amigable para que el que nos visite se vaya enamorado de ella”, concluyó.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario