Rivera, sábado 20 de abril de 2024
En el Club Uruguay:

Se realizó charla sobre inteligencia emocional organizada por el Rotary Club Rivera Fortín

(Por Rosa Dutra) Con un numeroso marco de público, el pasado miércoles en el Club Uruguay se realizó la charla sobre inteligencia emocional dictada por el joven rotario Víctor Pereira y organizada por el Rotary Club Rivera Fortín. Entre el público presente había representantes de instituciones como Club de Leones, Centro Abierto, Senderos de Vida y Bomberos, además de estudiantes y rotarios de Livramento y de Rivera, entre otros.
Previo a la charla, NORTE dialogó con el disertante, quien nos dio detalles del contenido de su discurso y sobre sus actividades. Víctor Pereira es instructor juvenil de los programas de Rotary de Uruguay, Argentina y Paraguay. Es oriundo de Tranqueras, pero vivió muchos años en Montevideo. El entrevistado dijo que hace poco está radicado en Rivera y piensa quedarse en nuestro medio para trabajar en su profesión.
“Como instructor ya llevo quince años en Rotary -señaló- y cada día que pasa aprendo más y enseño todo tipo de temáticas”. Entre los temas que enseña, además de las charlas sobre inteligencia emocional, figuran pláticas sobre liderazgo y solución de conflictos.
Sobre el tema de la charla de inteligencia emocional manifestó que se basaba en cómo las personas manejamos de manera inteligente nuestras emociones. También haría referencia a algunas herramientas y conocer de una manera más profunda cuáles son las emociones que tenemos, cómo son estas emociones, cómo se comportan, para luego corregirlas y mejorar nuestra manera de actuar frente a situaciones que resultan difíciles de manejar. Además, expresó que en su charla alternaría experiencias de los libros de un autor alemán.
Consultado sobre cuál fue su experiencia, o la de otras personas que han presenciado sus charlas, expresó que -desde su punto de vista- le modificó su forma de actuar con su familia, con compañeros de trabajo y con amigos. Si todos los que atienden la disertación lo llevan a la práctica, mejorarán mucho su calidad de vida.
Antes del comienzo de la charla, Carol Grey Píriz, presidente del Rotary Club Rivera Fortín, se dirigió a los oyentes y les dio la bienvenida. También la Past-Gobernadora período 2015, empresaria Olga Sánchez, se refirió a las actividades rotarias a nivel nacional e internacional y a las campañas a las cuales están abocados.

Deja un comentario