Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Tercera edición del Certamen del Saber organizado por la Asociación Patriótica de Minas de Corrales

MINAS DE CORRALES (Por Carlos Benavídez) Se llevó a cabo en Minas de Corrales la tercera edición del Certamen del Saber, el que se realizó en dos fechas y cuatro módulos a nivel escolar, participando niños y niñas de 5º y 6º años de la escuela Nº 4, escuela Nº 38 de San Gregorio y escuela rural Nº 48 de Laureles Al Sur.
Se presentaron doce equipos, con dos y tres integrantes.
Se desarrolló el evento cultural, una fecha en cada club social con un marco muy interesante de público respaldando a cada equipo que consistió, en compañeros, maestros, familiares y vecinos.
Ardua tarea para el jurado, por el nivel de conocimiento que demostraron los participantes. Estuvo este integrado por Rotary loca, representantes de los clubes sociales y docentes. Fueron ganadores invictos el grupo de los “Estudiantes” alumnos de 6º B, Mtra. Amalia Duarte, alumnos: Pablo Silveira, Sheila Álvarez y Romina Telesca.
Segundo lugar el grupo “Claveles del Aire” alumnos de 6º C: Victoria Suárez y Ramiro Pírez. Se dio triple empate logrando vencer el grupo “Los soberanos” alumnos 6º C: Daiana Da Cunha, Camila Silva y Rafaela Meléndez ambos grupos de la Mtra. Susana Carneiro; siendo los tres grupos ganadores de la escuela Nº 4.
Entre los dos módulos finales los niños de la escuela Nº 4 bailaron el Pericón Nacional.
Los premios y costos del mismo fueron aportados por el comercio local y recibieron certificados y medallas alusivas al evento todos los participantes.
Finalizado el certamen se compartió un lunch entre los presentes, elaborado y organizado por integrantes de la Patriótica.
Próximamente se viene el Certamen a nivel de ciclo básico Liceo local y Escuela Agraria. Pensemos que, quizás, algún día, se realice a nivel de otras instituciones educativas de otras villas, pueblos o ciudades del interior de Rivera con temas inherentes a todos, donde todos aprendamos y revitalicemos nuestras memorias junto a niños y jóvenes.
Nuestra Patriótica, pionera en este estilo de eventos educativos y culturales dentro de otras actividades que realizamos durante el año lectivo, siempre proponiéndonos desafíos y metas por el bien de la comunidad.

Deja un comentario