Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

“Vení a cantarle a Gardel”: Certamen Nacional de la Canción Uruguaya y de los Nuevos Talentos

En los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2016, se desarrollará en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tacuarembó la vigésima edición del Certamen Nacional de la Canción Uruguaya y de los Nuevos Talentos “Vení a cantarle a Gardel 2016”, en etapas eliminatorias los días jueves 8 y viernes 9 y las finales el día sábado 10 de diciembre de 2016.
El certamen es organizado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, y la Fundación “Carlos Gardel”. Respaldan la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), la Sociedad de Intérpretes del Uruguay (SUDEI), la Comisión Interministerial del Tango (CIAT) y la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.
A tales efectos se trabajará mediante un Comité Organizador, quien resolverá todas las instancias de organización y decisión del certamen. Un jurado calificado de carácter nacional, con miembros designados por el Comité Organizador, decidirá por mayoría simple de votos, el fallo sobre las distintas categorías, otorgará los premios y estará facultado para declararlos desiertos. Del mismo modo queda en libertad de adjudicar menciones si así lo estimare conveniente.
La Intendencia de Tacuarembó dispuso la suma de ciento cuarenta y cinco mil pesos ($ 145.000) para los premios en efectivo de este certamen, y los premios “La Cumparsita”, “Abayubá Rodríguez”, en recuerdo al bandoneonista y profesor de la Casa de la Cultura de Tacuarembó, y “Eduardo Darnauchans”, en homenaje al ilustre cantautor surgido en Tacuarembó. Las estatuillas de premios serán confeccionadas por el Taller de Cerámica de la Casa de la Cultura.
Los cantantes participan en cinco géneros: tango, folklore, melódico, rock, tropical.

DETALLE DE LOS PREMIOS
En cada género cada primero en la categoría recibirá la suma de $ 17.000. El premio mayor es la Mejor Voz entre los ganadores de los cinco géneros, quien recibirá la suma de $ 22.000.
Este premio mayor permite recibir al triunfador un total de $ 39.000, que se integra por la suma del primer premio en el género y el premio mayor.
En la categoría canción inédita, el primer premio es de $ 38.000.
La Mejor Voz en el género folklore obtiene el derecho de ser incluido en la grilla de artistas de la “Fiesta de la Patria Gaucha” en el escenario mayor.
La Mejor Voz en el género tango se clasifica directamente para participar en el Certamen “Viva el tango” que organiza la organización Joven Tango en el mes de octubre de 2017 en la ciudad de Montevideo.
Cada triunfador en cada categoría recibirá, además del primer premio en dinero, el trofeo “La Cumparsita”. Cada participante que obtenga el segundo lugar en cada categoría recibirá el trofeo “Prof. Abayubá Rodríguez”.

Deja un comentario