Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

“Para hacer justicia con quienes lo merecen, renuncio hoy mismo al viaje a Atenas”

Parece inconcebible que estas situaciones se generen entre personas mayores que, se supone, trabajan en torno a los chicos de Escuelas Especiales de nuestro medio.
Todo comenzó con la decisión de no incluir chicos de la Escuela 132 en una delegación riverense que participó en un evento nacional en Salto.
Allí, Oscar de León, había descubierto a un chico de apenas quince años recién cumplidos y 1,86 de estatura, con notables condiciones para salto alto y largo.
Ruben Damián y Oscar fueron igualmente a Salto, con la autorización de la Inspectora Aurora Saroba y allí obtuvo medalla de oro y bronce junto a Marvin Darin.
Las versiones pueden ser muchas y cada cual, ahora, la ajusta a su realidad y conveniencia pero lo concreto es que nadie pensó en el interés supremo del niño.
Es más, en salto, Oscar tuvo que luchar a “brazo partido” para que se reconociera que Ruben había tenido una muy buena marca en salto largo cuando no figuraba en los registros de los jueces.
Ruben saltó cuatro centímetros menos que Marvin quedando con la medalla de plata.
“No tiene técnica, hay que mejorar la caída y seguro que su marca mejorará muchísimo ya que en todas las oportunidades cayo perdiendo muchos centímetros”.
Marvin y Ruben son grandes amigos, entrenan juntos y tienen ambiciones de superación en forma conjunta.
Se consideran atletas y están dedicados a ello con la única finalidad de cumplir con una de los principios del deporte, la superación que en estos casos es mucho más importante para mejorar su autoestima.
Con las marcas de la prueba realizada en Salto se determinaban los representantes uruguayos a participar en Grecia.
Ahora se informa que son muchos y que se realiza un sorteo ante Escribano Público.
Sorteo que ya se realizó y que todo indica que ni Marvin ni Ruben están en la nómina porque de lo contrario se hubiera informado al respecto.
Mientras tanto y ante la perspectiva que la decisión se deba a problemas entre mayores y ambiciones personales de viaje, Oscar de León ya ha hecho saber que si el inconveniente es ese, firma su renuncia a viajar ante la posibilidad que lo hagan los atletas.

1 pensamiento sobre ““Para hacer justicia con quienes lo merecen, renuncio hoy mismo al viaje a Atenas”

  1. Habría que imitar estos actos. Este tipo de actitides con ambiciones mezquinas, no son nuevas en este pais. ¿Quienes fueron los primeros en bajar del avión de la delegación de Uruguay que vino de Sudáfrica? Los dirigentes. Esos que sumaban más que el número de jugadores de Tabárez. El afan por figurar en marquesinas que les pertencen a otros, es una constante que nos está ganando a los uruguayos. Quizás por mirar en espejos de vecinos que hacen de la frivolidad en televisión una cuestión de vida cotidiana. Bien por el asistente que bregó por los atletas. Los que piensan en intereses personales y tienen ostentación de viajes, habría que dejarlos ir y pagarles la estadía… ¡la estadía de por vida! Que no vuelvan. Inútiles como ellos, no se precisan por estos lares. Tampoco los que hacen gárgaras con las necesidades de los jóvenes, los más desposeídos, los desprotegidos y los que sólo tienen por ambición, ser tratados igualitariamente en la sociedad. Justamente, los desposeídos suelen sustraerse a las frivolidades de los ineptos, los ingenuos y los amanuenses de poderes de turno. Todos los vientos amainan. Que éste que les empuja su mezquina barca, les sea aprovechado. Otros vientos vendrán algún día que traeran brisa fresca. Que así sea

Deja un comentario