Rivera, martes 16 de abril de 2024

Actividad física y recreación se unen en el trabajo del Prof. Marcelo Castillo

Como ya es costumbre desde hace nueve años, el grupo de Gimnasia de la Tercera Edad, a cargo de la División Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera, despidió el año realizando un viaje a San Gregorio de Polanco, en el Departamento de Tacuarembó.
Una excelente labor que viene desarrollando el Prof. Marcelo Castillo y que año a año supera la cantidad de participantes, ya que todos ven en estas actividades la posibilidad de vivir mejor.
Un día al aire libre disfrutando del entorno natural, el agua y las instalaciones que brinda el balneario; compartiendo con compañeros una jornada llena de anécdotas, historias y curiosidades.
Una caminata en la arena, un chapuzón en el agua y una merienda compartida fueron algunas de las actividades realizadas. Otros pasearon por las calles recorriendo el pueblo ya que era la primera vez que estaban ahí.
Un eje de la actividad de gimnasia es la recreación y participación de actividades.
En ese sentido el viaje lo organizó un participante del grupo, Luis Farías, junto a varias compañeras, logrando una excelente participación.
Una vez más queda demostrado que la actividad física no tiene como único objetivo la salud, sino varios, como el bienestar de las personas, la relación social, etcétera.
La División Deportes así lo entiende y desde hace nueve años viene trabajando en este aspecto, con clases sistemáticas en el Club Uruguay y en la sede de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Rivera (APENJUR).
Los participantes en esta instancia, al igual que en todas las anteriores, no hacen otra cosa que destacar la labor del docente a cargo del grupo y ya comienzan a hablar sobre los objetivos a cumplirse el año venidero.

Deja un comentario