Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Alerta amarilla: ¿Finalizará la liguilla este fin de semana?

Para esta jornada está fijada la última fecha de la Liguilla del Campeonato de la categoría sub-15.
Si el tiempo lo permite, en horas de la tarde de hoy deberán jugar en el Parque “Pedro Maciel”, la tercera fecha que incluye partidos que van a definir la segunda fase del primer torneo juvenil de la temporada.

LAS POSIBILIDADES
Puede haber una definición para el caso que haya un ganador en el partido que van a jugar los equipos de Sarandí Universitario y Oriental.
Quien se quede con los tres puntos habrá logrado el derecho a jugar una final por el título máximo ante Peñarol que fue primero en la primera fase.
Sin embargo, si hay un empate entre azules y verdiblancos, crecen las chances de Peñarol porque, en caso de ganarle a Nacional, tendrá dos chances para campeonar.
Primero habrá que determinar quien juega la final por la Liguilla y de acuerdo a la reglamentación vigente, y luego de confirmarse el triple empate en la primera posición, el de pero saldo será quien quede eliminado mientras que los otros dos jugarán un partido extra.
Para que sea Sarandí Universitario quede eliminado de la chance de definir, Peñarol tendrá que ganarle por más de un gol de diferencia Nacional.
En ese caso Peñarol y Oriental jugarán, en primera instancia la final de la Liguilla.
Si la gana Peñarol, todo habrá terminado y los aurinegros serán campeones.
En caso de ganar el azul, habrá un nuevo partido entre los mismos rivales para definir el título.
Todo esto dependiendo del estado del tiempo y en horas de esta mañana las autoridades de la Liga, en sustitución al Consejo Juvenil que está desintegrado, tendrá que adoptar una decisión al respecto.
En caso de poder jugarse será la única actividad de este fin de semana en el fútbol oficial riverense.

SIN ACTIVIDAD EN LA DIVISIONAL B

Recordemos que mañana, domingo, no habrá actividad en el marco del torneo de la Divisional de Ascenso, debido a la imposibilidad de contar con servicio policial por las elecciones internas.
En determinado momento se consultó acerca de la posibilidad de jugar la fecha en la jornada de hoy, sábado, lo que fue votado negativamente por la casi totalidad de clubes.

Deja un comentario