Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Anuncian comienzo de reuniones por el tema de las selecciones riverenses

La dirigencia del fútbol local está preocupada por el tema del comienzo de los entrenamientos de las selecciones sub-18 y de Primera División.
En tal sentido, el propio Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Holger Vildózola, había manifestado oportunamente que e iba a aguardar la finalización de la actividad de la selección sub-15 para que el Coordinador iniciara su trabajo con los integrantes de los cuerpos técnicos de juveniles y mayores.
Días atrás se nos informó que Orlando Correa ya había iniciado contactos con los técnicos de la sub-18 y de mayores con la finalidad de ajustar detalles de la actividad que estaría comenzando en pocas semanas.
Recordemos que se ha dispuesto que el Campeonato Nacional comience el 14 de enero y que ello permite que haya al menos unos cuarenta días para trabajar con tranquilidad.
La idea es aguardar que finalicen los campeonatos locales aunque en la categoría sub-18 podría iniciarse en cualquier momento, con la participación de los jugadores que pertenecen a los equipos que no jugarán la Liguilla.
En la categoría sub-18, Jorge Gustavo Fagúndez es visto en todas las canchas donde se juegan los partidos del certamen local.
Junto a él estarán Gabriel Eduardo Seguí y Víctor Daniel Pérez, que también están en cada una de las canchas y en alguna oportunidad ya nos manifestaron que no tienen muchas dudas en cuanto a los jugadores que llamarán para iniciar los entrenamientos.
En mayores, Julio Ademar Ferreira no se ha perdido ni un solo partidos del campeonato de Primera División y eso es muy importante en el momento de elegir a los jugadores aunque, en este caso dependerá de otros imponderables, como por ejemplo la motivación que puedan tener los jugadores para integrarse al grupo y hasta los aspectos económicos.
Julio trabajará con Walkir Silva y Silvio Alejandro Meneses como ayudantes técnicos, Mauricio Ubal en la preparación física y Roberto Fernández como entrenador de goleros.

Deja un comentario