Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Así nos vieron: “Una derrota que pone a Estudiantes con un futuro complicadísimo”

SAN GREGORIO DE POLANCO (Por Francisco Connio, de San Gregorio Portal). Si un empate no era buen resultado teniendo en cuenta la condición de local y además que esta llave es relativamente corta, una derrota es mucho peor. Pero esa es la realidad que le toca pasar al campeón de San Gregorio que volvió a caer, esta vez como local ante Colina de Rivera, que trepa y acaricia la clasificación en esta llave B del torneo Nacional de la Divisional B.
Una vez más, al igual que en Tacuarembó aunque aquella vez, los números indicaban otra cosa, quedó la sensación que mereció otra cosa el equipo de Aomé Lemos.
Jugó buena parte del partido con garra más que con ideas, pero Colina cuenta con jugadores que técnicamente son muy buenos y que tienen ese juego atildado de los riverenses, influjo del buen juego que practican los brasileños.
Incluso cuando Estudiantes abre el tanteador, tras conquista de Coitiño jugaba mejor la visita.
Luego del gol se emparejó pero ahí es el equipo visitante que encuentra el empate.
Ya no media si lo merecía o no, lo cierto es que la mandaron a guardar y antes del final del primer tiempo un quite en mitad de cancha toma a la defensa desprotegida y Colina anota el segundo para irse al vestuario tranquilo por el resultado.
Para el complemento se hizo más desprolijo, y el partido se hizo peleado con más ganas por parte del local. Aomé llamó del banco a “Satinola” Silveira y el goleador apenas con minutos en la cancha la mandó a guardar para establecer el empate.
Parecía que la auriazul se lo llevaba por delante, tuvo alguna jugada de peligro sobre el arco riverense pero el reloj disparó al final.
Parecía empate pero a poco del final una corrida por derecha, el defensa estudiantil que se queda esperando que el línea mantuviera la bandera levantada, cosa que no hizo por fuera de juego y por el medio, el riverense Ribeiro entro para anotar el tercero y dejar a los locales en medio de una gran bronca por esa jugada dudosa.
Derrota que complica la chance. Ahora solo hay que pensar en dos triunfos, uno de visita en Rivera y esperar resultados que lo favorezca,
Muy difícil, pero… esto es fútbol.

ESTUDIANTES ENVIÓ CARTA A LA OFI EXPRESANDO
MOLESTIA CON ARBITRAJE ANTE DEPORTIVO COLINA

El club Estudiantes de San Gregorio envió una carta a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en donde expresa su molestia por el arbitraje del último fin de semana, donde el equipo estudiantil cayó en la hora ante Deportivo Colina de Rivera por el torneo nacional de clubes.
“La molestia de nosotros es por el arbitraje en general, pero fundamentalmente por la última jugada del partido, donde el jugador de Rivera estaba por lo menos tres metros adelantado. Pero lo peor es que el línea levantó la bandera y como el árbitro no dijo nada, la bajó, cuando los jugadores nuestros habían dado por hecho que iba a cobrar. El jugador siguió dio un pase y nos anotaron cuando el partido moría y eso generó un gran malestar en todos nosotros por la forma como terminó”, dijo Aomé Lemos, técnico y dirigente principal de Estudiantes.
Vale recordar que el equipo estudiantil cayó en la hora 3 a 2 cuando buscaba el gol de la victoria como local. Esa jugada en la que el línea estuvo involucrado permitió a la visita llevarse tres puntos independientemente si eran merecidos o no.
“No mandamos esta carta para que se tome alguna medida contra la terna, porque hablamos con los árbitros y reconocieron que se habían equivocado. También hablé con el veedor de los árbitros y saben que tenemos razón. La idea es advertir a OFI que, pese a que no tenemos peso político, tampoco queremos que nos subestimen y que crean que acá pueden venir a hacer lo que quieran. Somos respetuosos y no les pasó nada, pero tampoco podemos seguir permitiendo este tipo de cosas”, aclaró visiblemente molesto el entrenador de Estudiantes.
El domingo se juega la vida contra el otro Estudiantes del grupo, el de Tacuarembó, en partido vital para el futuro de ambos. Fuente: San Gregorio Portal.

Deja un comentario