Rivera, miércoles 17 de abril de 2024

Aunque parezca mentira ya hay movimientos electorales en la Liga

Como es sabido el próximo 30 de abril vence el ejercicio de la actual Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol.
De acuerdo a lo señalado en los Estatutos se debe llamar a Asamblea General Ordinaria con la finalidad de presentar la Memoria y Balance.
A la vez se debe designar a una Comisión Electoral que tendrá a su cargo la organización del próximo acto que seguramente se desarrollará antes del mes de junio de este año teniendo en cuenta los plazos máximos establecidos.
Y, por increíble que parezca, ya han comenzado a moverse algunos dirigentes que buscarán la reelección en algunos casos, o quienes serán oposición, en otros.
Ya hay rumores de una nueva integración del grupo que actualmente está al frente de la Liga y es obvio porque muchos se han alejado de la lista y otros del fútbol.
Sin embargo el actual Presidente ya se ha comunicado con algunos deportistas, algunos de ellos incluso que pertenecían a la oposición en su momento, para incluirlos en una lista que pretende ser única.
Parece obvio que no lo va a conseguir, por lo menos con la mayoría de los que les ha hablado y como consecuencia de ellos habría otra lista opositora.
Pero la novedad que ha circulado en los últimos días es que habría otro grupo de profesionales y personas vinculadas al fútbol, que estarían en condiciones de ser una tercera opción.
Este grupo se entrevistaría con autoridades departamentales buscando el apoyo pero además con los Presidentes de los clubes.
No se descarta que este fin de semana, en oportunidad del encuentro de varios Presidentes en los festejos de los cien años de Oriental, se realice los contactos preliminares al respecto.
En definitiva, aunque no lo creemos, podría haber tres opciones en el próximo acto electoral y hay dos votos menos por la desafiliación de Centenario y Rivera Wanderers.

Deja un comentario