Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Avanzan en la integración de una Liga de Básquetbol local

Desde hace algunas semanas circula la novedad de la posible integración de una Liga de Básquetbol. Para quienes vivimos jornadas realmente interesantes de nuestro básquetbol que en determinado momento estuvo afiliado a la Federación Uruguaya, que tenía un delegado permanente en Montevideo, y en el que se jugaban campeonatos locales con una excelente concurrencia de aficionados y barras de parciales que estaban presentes en todos los encuentros, sentimos nostalgia de aquellos tiempos y alentamos la posibilidad de volver a tener un certamen organizado.
Rivera supo tener campeonatos locales con la intervención de varios equipos donde resaltaban Sarandí Universitario y Telégrafo con muy buenos equipos y notables jugadores como Claudio Rodríguez, Luis Alvez Mello, Gaudencio Pintos, Sergio Paz y tantos otros en filas del verdiblanco y Nelson de los Santos, José Luis Lara, Julio José Luis de León, Roberto Rodríguez, Mariano Rodrigo y Caito Fiat del otro lado.
Pero, también estaban Nacional y Oriental y luego la época de oro de Nacional con la presencia de Chiquito Sagarra, con Luis Carlos Cabezudo, Washington Piñeiro, Alfredo Abimorad, “Pirulo” Alvez, la presencia de un chico que fue la sensación en su momento como Fabio Ramos y la intervención en campeonatos nacionales y del Estado de Rio Grande del Sur.
Y del otro lado la presencia de Guanabara e Irajá con la realización de partidos internacionales de gran atracción.
Hoy, la División Deportes de la Intendencia busca aportar la infraestructura para que se vuelva a practicar el básquetbol competitivo en el medio con la conformación de una Liga.
Tal como señalamos en la edición de ayer, en la jornada del pasado sábado, en el Club Sarandí Universitario, se dio el paso inicial para la formación de la Liga, con un encuentro de cuadros de los Clubes de Guanabara, Club Deportivo Telégrafo, Club Nacional de Básquetbol y Club Sarandí Universitario donde participaron de niños y niñas de 5 a 13 años.
Se vivió jornada de deporte pero principalmente de confraternización entre los equipos que formarán parte de la nueva Liga junto con División Deporte. El próximo paso será definir las autoridades para luego llevar adelante una campaña popular que definirá el logotipo de la Liga para, luego, realizar el lanzamiento oficial a gran estilo.

Deja un comentario