Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Bola Ocho lo empató a poco del final y Centenario se aburrió de errar goles

Pocas veces se vio tantas oportunidades de gol malogradas en un solo partido como lo hizo Centenario en oportunidad de su partido ante Bola Ocho.
Había mucho en juego, los dos equipos que marchaban al frente de la tabla de posiciones de la segunda rueda se enfrentaron y solamente el ganador se quedaría con la gloria.
Centenario, a pesar de sus ausencias por suspensión de jugadores, comenzó ganando a los doce minutos de juego y uno más tarde el rival se quedó con diez jugadores.
Datos más que suficientes para pensar en las grandes posibilidades que tenía de ganar el partido.
Bola Ocho con diez jugadores lo intentó por todos los medios a riesgo de quedar descubierto en defensa como, en realidad sucedió, a lo largo de casi ochenta minutos del partido.
Centenario ya en el primer tiempo, y mucho más en el complemento, pasó a ser neto dominador de las acciones ofensivas pero con una enorme carencia en el momento de la definición.
Una, dos, cinco, seis y muchas más fueron las oportunidades que desperdició Centenario para ampliar el tanteador por errores propios y por la eficiencia de un muy buen golero como lo es Yian Luca Rosa.
Y, como suele ocurrir en el fútbol, goles errados son goles en contra y a falta de tres minutos para el término del partido llegó el empate para Bola Ocho que solamente se puede explicar por no haber bajado nunca los brazos, por luchas todo el partido con un jugador menos y porque, en definitiva, Luca Rosa fue factor fundamental evitando que Centenario aumentara la cuenta.
El tricolor de la Cuchilla del Fuego derrotó a Plaza Carreta en el partido preliminar y aún mantiene una mínima esperanza de estar en la etapa de definición. Pero, para ello deberá contar con la ayuda de resultados de otros equipos.
Y ganó porque fue mejor de principio a fin y el rojinegro se queda muy atrás en la consideración.
Lo de Frontera y Rivera Wanderers valió en los primeros veinte minutos cuando a los rojos les costaba llegar y terminó por encontrar el gol en una jugada individual de Carlos Rodolfo Hernández. Luego el empate transitorio y casual del albinegro.
Después de eso el dominio total del partido fue de Frontera, que a medida que se exigía un poco, anotaba un gol.
Ya al final del primer tiempo se advertía la posibilidad de una goleada y la escasa posibilidad de reacción que tenía el rival. Al final fueron seis, pudieron ser más de no mediar un par de muy buenas intervenciones de Anderson Etchenique. Por lo demás, lo de Rivera Wanderers fue muy poco.
Victoria que acerca a los rojos cada vez más al anhelado ascenso.

LOS DETALLES

ANSINA 2 PLAZA CARRETA 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Shubert López, Néstor Fabián Coelho y Ciro Ronaldo Camargo.
ANSINA: Luciano Barrios, Luis Alberto Pérez, Leonardo Mello, Marcos López Pintos, Sebastián Iglesias, Valentín Silveira, Germán Rosas, Damián Pereira, Brayan Muslera, Richard Gómez y Matheus Pereira.
Cambios: Víctor Hugo Espinoza por Matheus Pereira; Agustín Muslera por Richard Gómez; Julio Delfino Gaye por Valentín Silveira.
Goles: Brayan Muslera a los 33’ del segundo tiempo y Germán Rosas a los 41’ del segundo tiempo.
PLAZA CARRETA: Enzo Zabaleta, Edgardo Grisoste, Cristian dos Santos, Edgar Silva, Jean M. Seleguín, Carlos Medeiros, Sergio Renato Cuello, Aldemiro Antúnez, Leonardo Alvez, Jorge Tejera y Antonio Rodríguez.
Cambios: Edgar Mora por Aldemiro Machado; Jefferson Tejera por Leonardo Alvez; Raúl Hernández por Sergio Renato Cuello.

CENTENARIO 1 BOLA OCHO 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Juan Ramón Madera y Wilmer Rodríguez.
CENTENARIO: George López, Rocky Guedes, Fabricio González, Marcos Rodríguez, Cristian da Cunha, Giovanni dos Santos, Federico Aquino, Mauro Cardozo, Diego González, Fabrian Aquino y Nicolás Velázquez.
Cambios: José Fernández por Fabricio González; Nicolás de Vargas por José Fernández; Franco Rodríguez por Diego González.
Goles: Diego González a los 12’ del primer tiempo.
BOLA OCHO: Yian Luca Rosa, Matías Bonino, Diego Tonna, Damián Fernández, Lauro Ocaño, Andrés Boldrini, Pablo Santos, Ramiro Ocaño, Héctor Marcelo Nasser, Lucas Barrios y Lucas Chineppe.
Cambios: Pablo Suárez por Héctor M. Nasser; Carlos A. Núñez por Matías Bonino; Daniel Santos por Lucas Chineppe.
Gol: Daniel Santos a los 42’ del segundo tiempo.

FRONTERA 6 RIVERA WANDERERS 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Julio C. Rivero, Enrique Oribe Farías y Silvio Antúnez.
FRONTERA RIVERA CHICO: Yai Fontes, Álvaro Reyes, Santiago Gabriel Trinidad, Jorge Mora, Mathias Amado, Carlos R. dos Santos, Vanderley Barreto, Juan Martín Cano, Carlos Rodolfo Hernández, Sergio Damián Fernández y Robson Guzmao.
Cambios: Washington Domínguez por Jorge Mora; Marcelo Melho por Vanderley Barreto; Adilson Gómez por Carlos R. dos Santos.
Goles: Carlos R. Hernández a los 17’ del primer tiempo y 38’ del segundo tiempo, Juan Martín Cano a los 34’ del primer tiempo, Robson Guzmao a los 39’ del primer tiempo, Sergio Damián Fernández a los 12’ del segundo tiempo y Marcelo Melho -de penal- a los 29’ del segundo tiempo.
RIVERA WANDERERS: Anderson Etchenique, Alef da Silva, Gerardo Gómez, Gustavo Vargas, Nicolás Mello, Cleimar Vellozo, Jonathan Araújo, Franklin Silveira, Edison Rodríguez, José Rodríguez y Elvis Martínez.
Cambios: Franco Fagúndez por Jonathan Araújo; Kevin Zabaleta por José Rodríguez; César Cuña por Alef da Silva.
Gol: Elvis Martínez a los 21’ del primer tiempo.

Deja un comentario