Rivera, martes 23 de abril de 2024

Camino abierto al segundo ascenso en el campeonato de la Divisional B

Al jugarse la penúltima fecha de la temporada oficial de la Divisional B de nuestro medio y con un ascenso a definir, cada uno de los encuentros tiene un atractivo especial.
Mañana, y a partir de las diez de la mañana juegan Rampla Juniors ante Guaraní.
Ni rojiverdes ni rojos pueden llegar al título de la Liguilla pero ambos son los candidatos a ubicarse en la posición de equipo con mejor puntaje acumulado para el caso que Cerro sea el campeón lo que le otorga el derecho a jugar una final ante el segundo de la Liguilla.
A Guaraní le falta un punto para asegurarse ese lugar y tiene tres partidos para lograrlo, el de mañana es apenas el primero de ellos.
En el cotejo de segunda hora Frontera Rivera Chico ante Unión.
Los de Santa Isabel/Santa teresa, ya no tienen posibilidad alguna de alcanzar el ascenso debido a que se quedó con dos puntos muy lejos del título de la segunda fase y mucho más de obtener el mejor puntaje acumulado.
Pero ha sido meritorio, quizás una de las mejores campañas de la Divisional y un ascenso constante en cuanto a su nivel de producción, cabe recordar que en la primera fase le iba ganando a Cerro hasta el minuto 43 del segundo tiempo y en esta Liguilla le empató el partido.
Pero Frontera Rivera Chico es uno de los candidatos a la obtención de la Liguilla, ha mejorado muchísimo y está en ese camino, pero además, en segundo término, tiene la posibilidad, para el caso que Cerro sea el campeón, de estar en la segunda posición por un partido extra con el de mejor puntaje.
Para tercera hora, el mejor partido de la fecha, Cerro ante Nacional porque hay mucho en juego.
Los albicelestes por rehacer el camino de triunfos en el certamen.
Empataron ante Unión y juegan ante Nacional, con buen equipo y con condiciones de retomar la senda de triunfos a pesar de la pérdida de unidades hay que señalar que sigue invicto en el certamen.
Nacional, por su parte, otro de los candidatos al título de la Liguilla porque con cuatro unidades tiene aún nueve puntos a jugar, no depende de si mismo, pero ganando se abre una buena perspectiva.

EL CONSEJO DE LA DIVISIONAL B
CAMBIÓ HORARIOS PARA MAÑANA

Teniendo en cuenta los lógicos reclamos que se conocieron una vez que se dieron a conocer los horarios de disputa de los partidos del próximo fin de semana, los neutrales resolvieron modificarlos.
En principio se había fijado para las 11:30, 13:30 y 15:30 horas, pero se oyeron reclamos debido al hecho de que la final de la Copa de las Confederaciones estaría comenzando a la hora 16:00 (Nota de Redacción: En realidad la final se jugará a la hora 19:00, y Uruguay jugará a la hora 13:00).
La trascendencia del partido, llevaba a que le iba a restar muchísimo público y hasta posibilidad de problemas en la integración de los planteles de los equipos que iban a jugar en ese horario.
Pues bien, los dirigentes ahora resolvieron que la fecha estará comenzando a las 10:00 de la mañana. A esa hora jugarán Rampla Juniors ante Guaraní. A las 12:00 lo harán Frontera Rivera Chico ante Unión. Y a las 14:00 horas se medirán Cerro ante Nacional.
La triple jornada se estará disputando en la cancha de Oriental.
Queda pendiente aún el tema del déficit que se generan a raíz de la disputa de partidos en horas de la noche y en la cancha de 14 de Julio que pretendían tratar en la sesión que no tuvo cuórum.
En definitiva hay profunda preocupación por parte de los clubes, que oportunamente aprobaron jugar en horas de la noche en pleno invierno, y que ahora están alarmados por los montos de los déficits que deben pagar todas las semanas y ahora, dos veces por semana.
Esta situación amerita un estudio previo ya que aún resta, por lo menos una fecha integra y un partido ya suspendido, para que se pueda jugar la semana venidera.

Deja un comentario