Rivera, martes 23 de abril de 2024

Cerro Largo ganó como visita en Tacuarembó, y con dos goles fuera de casa

TACUAREMBÓ (Especial para NORTE, por Gustavo “Tato” Rivero). Cerro Largo ganó de visita, y quedó a un paso de la final con un muy buen segundo tiempo y justificó una victoria ante Tacuarembó en el Goyenola y quedó de cara a la final.
La primera parte finalizó sin goles aunque hubo oportunidades para ambos. Sobre los minutos finales de la primera etapa hubo una jugada polémica, tras internada de Sánchez por zurda, que ingresa al área “arachán”, eleva un centro y la pelota pega en el brazo del zaguero Olivera. Se entiende que se debió sancionar penal, que el salteño Ferreira desestimó, causando el primer malestar de los locales.
El arranque del complemento fue con Tacuarembó presionando más arriba, poniendo a muchos de sus hombres en campo rival, haciendo que Cerro Largo se tuviera que replegar. Fue ahí donde Rino Lucas se tiró varios metros más atrás y comenzó a tomar mayor contacto con la pelota, manejando los hilos de su equipo. Y con los espacios que lentamente Tacuarembó fue dejando, sus compañeros de ofensiva aprovecharon su talento.
Tras jugada rápida que arranca Lucas, se la entrega a Pablo Silvera y este la envía al área, donde Da Costa es derribado por Duarte. Sin dudar el árbitro Ferreira marca la pena máxima, que Pablo Silvera cambió por gol rematando al palo izquierdo del portero Vaz, que fue sobre su palo derecho. A los 26 minutos del segundo tiempo Cerro Largo se ponía arriba por 1 a 0.
Luego de la apertura del marcador Tacuarembó salió con todo en busca del empate. Lucas seguía manejando la pelota, los espacios de su equipo, los tiempos del partido, mientras que Tacuarembó se repetía en envíos frontales para Siqueira y el zaguero García, que en los últimos minutos se fue a jugar de centrodelantero.
Tacuarembó iba con todo en busca del empate. El rojiblanco tuvo chances claras para legar al gol; De los Santos no se animó a rematar un par de ellas y desperdició las oportunidades de empatar. Pero, tras un tiro libre para el rojiblanco, otra polémica despertó el enorme enojo de todo el “Goyenola”. Pintado controla la pelota en el área, el balón le queda algo largo pero alcanza a rematar tras la desesperada salida del portero Varela. La pelota rebota en el arquero arachán y Siqueira atropella con todo para capturar el rebote y marcar el empate. Pero el asistente López marcó offside, invalidando el gol de Tacuarembó. Jugada polémica y fina, pero el Asistente no dudó en ningún momento.
A falta de tres minutos para el final Cerro Largo conseguiría el segundo gol, en una jugada que realmente es para encuadrar por la calidad del mismo. La jugada comenzó con Borba, en su campo, quien cruzó la pelota para Pablo Silvera. Este la envió al área para Da Costa, que con un taco espectacular dejó apenas atrás para la llegada de Luciano Machado para rematar cruzado de primera, abajo, inatajable para el arquero Vaz. Iban 42 minutos y Carro Largo se ponía 2 a 0 arriba y liquidaba el partido. Y con un segundo gol en carácter de visitante, dato para nada menor.
Tacuarembó, ya con el partido liquidado, pero sabedor que esto es un partido de 180 minutos, siguió buscando el descuento, lo que logró a los 45 minutos del complemento, tras tiro libre enviado por Cuello al corazón del área. El espigado zaguero Sebastián García anotó el descuento, con golpe de cabeza, dando la pelota en el vertical derecho del arquero Varela, que no pudo hacer nada.
En los descuentos se puso mucho empeño por parte de la selección de Tacuarembó, que no pudo empatar el partido. El rojiblanco puso mucho empeño pero no le alcanzó. Cerro Largo sacó un resultado que lo pone con un pie en la final de la Copa, teniendo en cuenta que como local viene invicto y se hace muy fuerte en el “Ubilla”. La serie se ve muy cuesta arriba para Tacuarembó.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 1 CERRO LARGO 2
Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 21:00. Entradas vendidas: 1.025. Recaudación aproximada: $ 205.000. Jueces: Rubén Ferreira con Fernando López y Miguel Pereira (terna de Salto).
TACUAREMBÓ: Eduardo Jonathan Vaz, Esteban Bentos, Walter Pereira, Alberto Sebastián García, Pablo Nicolás Borgarelli, Álvaro Duarte, Julio Almeida, Jonathan de los Santos, Marcio Galli, Álvaro Sebastián Sánchez y Octavio Siqueira.
Cambios: A los 32’ del primer tiempo Luis Ney Pintado por Pablo Nicolás Borgarelli; y en el segundo tiempo, a los 23’ Gonzalo Colman por Álvaro Sebastián Sánchez y a los 27’ Edgardo Sebastián Cuello por Álvaro Duarte.
Gol: Alberto Sebastián García a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 48’ del segundo tiempo fue expulsado Pablo Nicolás Borgarelli.
CERRO LARGO: Ulises Varela, Rubén González, Adolfo Saravia, Bruno Olivera, Roosevelt Ignacio Cáceres, Brahian Luciano Machado, Taina Freitas, Rino Lucas, Juan Ignacio Silvera, Pablo Silvera y Diego Da Rosa.
Cambios: A los 15’ Jonathan Arriera por Roosevelt Ignacio Cáceres; a los 38’ Alfredo Borba por Rino Lucas; a los 46’ Guillermo Vila por Taina Freitas. Todos en el segundo tiempo.
Goles: Pablo Silvera, de penal, a los 26’ del segundo tiempo, y Brahian Machado a los 43’ del segundo tiempo.

Deja un comentario