Rivera, martes 23 de abril de 2024

Claudir Rodrigues fue el ganador de la prueba atlética en La Calera

La feliz coincidencia de la presencia de un eximio maratonista en nuestra frontera hizo posible que estuviera presente en La Calera y participara de la fiesta “Así es mi pago”, que se desarrolló el pasado fin de semana.
Claudir Rodríguez, oriundo de Santa María, tiene 34 años y es estudiante del 5º semestre de Educación Física en la Federal de Santa María. Fue campeón Iberoamericano de maratón en 2010 y es tetra campeón da la maratón de Curitiba, tri campeón da la maratón de Porto Alegre y campeón de las maratones de Buenos Aires, São Paulo y Blumenau.
Un importante grupo de atletas concurrieron a La Calera prestigiando la organización del evento a total beneficio del Hogar de Minas de Corrales.
Claudir fue visto paseando por las calles de nuestra frontera y fue invitado a participar del evento. La grandeza del deportista lo llevó a competir solamente con el ánimo de colaborar con los organizadores y se trasladó a La Calera junto a los demás integrantes de la Federación Atlética Riverense.
La carrera se realizó por Ruta 28 sobre un total de seis kilómetros, y Claudir ganó y con ventaja ante sus inmediatos perseguidores. La segunda posición fue para el riverense Pablo Silveira Pacheco de muy buena actuación en las últimas pruebas. Tercero fue Francisco Silva (el paraguayo) que reside en nuestra ciudad.
Por otra parte y en otra categoría, el ganador fue Marvin da Rin, segundo Anthony Lesa y tercero Erick Lesa. En la categoría femenino la ganadora fue Natalia Fernández de la ciudad de Tacuarembó. Segunda fue Mirna Vázquez -que está volviendo a su mejor forma física y tiempos, luego de haber dado a luz al primer varón de la familia-, tercera fue Luisa Rodríguez y la cuarta colocación para Soledad Silva.
El evento contó con la colaboración de la Intendencia Departamental e incluso estuvo presente en las criollas realizadas en la zona.
Al día siguiente Claudir Rodrigues estuvo presente, especialmente invitado, al almuerzo de la Federación Atlética Riverense en la despedida del año.

Deja un comentario