Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Clubes dispuestos a no comenzar actividad hasta la renovación de autoridades de la Liga

Se supo que hay algunas instituciones que están dispuestas a solicitar que el Campeonato de Primera División no comience hasta tanto se renueven las autoridades de la Liga Departamental tal cual lo menciona el reglamento ya que todos los plazos han vencido en la jornada de ayer.
Recordemos que en la última sesión, se resolvió postergar el comienzo del certamen mayor de nuestro fútbol por espacio de quince días.
En principio y por calendario aprobado el año pasado, el torneo de Primera División tendría que comenzar este sábado 4 de julio.
Los clubes solicitaron una postergación de quince días y, ahora, se ha fijado el comienzo del torneo para el sábado 18.
Sin embargo se supo que se estará solicitando una Asamblea de Delegados que, entre otros temas, analizará la renovación de autoridades.
Por lo menos hay tres equipos que buscan votos para proponer que se realice el acto de elección de autoridades antes de la fijación del comienzo del certamen de Primera División.
Cuando preguntamos acerca de las nuevas autoridades fueron claros al afirmar que hasta pueden ser los que actualmente están al mando de la Liga pero que se pretende que, en ese caso, se ajusten las fechas y estén en pleno uso de funciones.
La idea es que no quieren realizar un acto electoral en la Liga una vez que ya haya comenzado el certamen mayor.
En cuanto a las nuevas autoridades se sabe que hubo algunas reuniones pero que ahora hace algunas semanas que no se han logrado reunir los clubes a tales efectos.
Es más, hay instituciones que no han concurrido a ninguna de las reuniones de preparación que se han llevado a cabo.
No hay muchos adelantos y los nombres que habían surgido han caído todos y a esta altura nadie duda que los actuales neutrales puedan ser reelectos.

Deja un comentario