Rivera, martes 23 de abril de 2024
Serán siete equipos, tras las deserciones de Cerro y Guaraní...

Comienza el Campeonato Rivera de Primera División

Llega el momento esperado en el fútbol local, se pone en marcha el campeonato del círculo de privilegio del fútbol riverense.
La novedad es que se estará jugando un certamen con la participación de apenas siete equipos, con uno libre por fin de semana.
Todo ello motivado por las deserciones, primero de Cerro y luego de Guaraní.
Vamos a tener, como consecuencia, un solo equipo ascendido, será Frontera Rivera Chico que, por otra parte está anunciando un gran equipo y que ingresa a la lucha con el objetivo no de salvar el descenso, sino que de llegar al título.
Para ello ha conformado una Comisión de Selección con deportistas de primer nivel y que se han puesto el equipo al hombro para llevarlo a lograr esos objetivos.
Pero, sin duda alguna que, por integración, entrenamientos y rodaje, es Peñarol el equipo que comienza en mejores condiciones por venir con antecedentes muy importantes en las últimas semanas.
No le van en zaga equipos como Sarandí Universitario, que ya tiene su grupo integrado desde hace algunas temporadas y donde se han agregado jugadores muy importantes en este último período de pases.
Tampoco Lavalleja, un equipo conocido y con buen manejo por parte de un técnico que conoce a sus jugadores desde hace mucho tiempo.
Habrá que ver los refuerzos logrados por Huracán para poder analizar las reales posibilidades que tiene en el certamen mayor.
Lo de Oriental se basa exclusivamente en la juventud de jugadores que, en su gran mayoría, son provenientes de la cantera del club.
Finalmente Artigas, con Miguelito Lemes en la conducción técnica y la base del Deportivo Colina a lo que se van a agregar los futbolistas propios del club.
Toda una incógnita que comenzará a develarse a partir del día de mañana.

LOS DETALLES

Mañana. Primera fecha del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 13:30 Peñarol vs. Huracán.
Hora 15:30 Lavalleja vs. Sarandí Universitario.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 15:30 Frontera Rivera Chico vs. Oriental.

Deja un comentario