Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Comienza el éxodo de jugadores; varios ya se concretaron y más se irán en las próximas horas

Con la campaña de la selección en el Campeonato Nacional, con las actuaciones de los jugadores en sus respectivos equipos y con la necesidad que tiene el profesionalismo de tener a jugadores buenos y baratos, la pléyade de jugadores del interior ya comenzó a caminar rumbo a Montevideo.
Muchos de ellos ya han confirmado su presencia en distintos equipos y otros están en período de pruebas.
Se destacan, entre otros, a David Freitas que se fue a cumplir un período de prueba a Defensor Sporting y se asegura que casi seguramente se quedará en la institución violeta o en otra de la capital del país.
Hace algunos días estuvo en la capital Juan Marcelo González que entrenó en River Plate llevado por Fernando Fadeuille.
Como el equipo darsenero no tiene cupo para préstamos, el jugador seguramente será cedido a otra institución y a mediados de año pasará a River.
En principio se dice que Marcelo González va a jugar en Boston River en la Segunda División Profesional como jugador cedido por River Plate con retorno previsto para el mes de junio.
Ahora surgen los pases ya confirmados de Leonardo Korte y Marcos de Oliveira que de Lavalleja pasarán a Miramar Misiones.
Los jugadores tuvieron la posibilidad de optar entre el equipo cebrita y Danubio pero resolvieron quedarse a las órdenes de Carlos Lage en el entendido que allí podrán tener mejores posibilidades.
De todas maneras ambos jugadores pertenecientes al club campeón del fútbol riverense, deberán cumplir un período de entrenamiento físico para estar en condiciones de ingresar al equipo titular.
Todo ello sin mencionar la posibilidad de los valores juveniles.
Muchos de ellos aguardan la finalización de la campaña de la selección local en el Campeonato Nacional.
Hay, por otra parte, otros jugadores que no están en el plantel seleccionado y que ya están cumpliendo períodos de entrenamientos en clubes de la capital del país y que podrían llegar en las próximas horas solamente a buscar sus transferencias.

Deja un comentario