Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Suplemento "El Deportivo":

Comienza esta noche una nueva edición de los Juegos Verdiblancos

En el marco de los Juegos Verdiblancos la intensa actividad se dividirá en categorías, modalidades o disciplinas que han sido establecidas por la Comisión Organizadora.
Se competirá en masculino y femenino y, en algunas modalidades, la actividad será mixta.
Estas actividades, a su vez, se pueden diferenciar entre las que se realizan en el gimnasio y las que se realizan en el salón de la institución.
Con relación a la edad, las categorías también serán establecidas teniendo en cuenta la proyección de juegos anteriores y el número de inscriptos.
Como sucede todos los años, en el acto inaugural, el sábado, una caravana que corteja los lideres portando la antorcha olímpica, parte desde el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas” por las calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la institución, encendiéndose, en el Gimnasio “José Agustín Moratorio” la llama votiva.
Se toma juramento olímpico a los líderes y a partir de ese momento comienzan los Juegos Verdiblancos.
Durante siete días, desde las ocho de la mañana y hasta medianoche, la institución se ve repleta de individuos de todas las edades participando y asistiendo a las diferentes competencias.
Muchos de los participantes, de los primeros Juegos, hoy son veteranos y tienen a sus hijos y nietos siendo protagonistas de los juegos actuales.
Incluso la presencia del actual Presidente de la institución que fue uno de los líderes de esa primera instancia.
En los Juegos Verdiblancos se promueve la práctica saludable del deporte, sustentados en el compromiso, la solidaridad, el compañerismo, la cooperación y el respeto a la diversidad como valores centrales del club, favoreciendo el desarrollo individual y colectivo.
El mayor desafío que se debe enfrentar es saber respetar y querer al otro con sus diferencias… en eso se está y se pretende recorrer juntos ese camino, el de una sociedad más igualitaria, donde cada uno se siente como un verdadero socio de la sociedad humana… ¡que es única!
Se trata de una de las actividades sociales y deportivas más importantes que se realizan en nuestro medio y donde toda la familia puede participar bastando para ello inscribirse sin diferencia de ser asociado o no de la institución verdiblanca. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario