Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Confirmada intervención quirúrgica a Cristian Meneses para el próximo martes

La pareja de zagueros de nuestra selección celeste estuvo en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” acompañando a sus compañeros en oportunidad del encuentro que se jugó días atrás ante Frontera Rivera.
Cristian Meneses y Maiko Britos compartieron con sus compañeros del plantel y estuvieron en el campo de juego. Allí nos enteramos de la situación sanitaria de cada uno de ellos.

CRISTIAN MENESES
Estuvo en Porto Alegre y fue revisado por el Dr. Luciano de Castro, que actualmente trabaja en el Sport Club Internacional.
El facultativo le confirmó que hay que intervenirlo quirúrgicamente de los meniscos, y deberá hacerlo a la brevedad posible.
Ante esta situación ya se ha fijado la fecha y Cristian deberá viajar el próximo lunes a la capital del Estado.
El médico ya le informó que tendrá aproximadamente unas 48 horas de internación y que luego podrá viajar a nuestra ciudad de Rivera, pudiéndolo hacer en su vehículo particular pero sin conducir.
En nuestra ciudad deberá guardar reposo por espacio de unos quince días y no podrá trabajar en ese lapso debido a que su pierna debe quedar levantada y utilizar muletas para trasladarse dentro de su propio domicilio.
A los cuatro días deberá comenzar la fisioterapia y a los dos meses comenzará a fortalecer músculos.
Recién a los cuatro meses después de la intervención, podrá iniciar trabajos con manejo de pelota e ir agregando dificultades poco a poco.
Con respecto a una recuperación formal y total, el médico ya le dijo que nunca antes de los seis meses.

MAIKO BRITOS
Está con casi toda su pierna inmovilizada con la finalidad de no realizar movimientos bruscos con su rodilla.
El propio jugador nos dijo que la rótula volvió al lugar pero que habrá que esperar el resultado de la resonancia magnética que se le realizará a la brevedad.
En realidad ya tendría que haberse realizado pero hubo un inconveniente técnico en la máquina lo que determinó que se le fijara una nueva cita.
Se realizará en Livramento y se estima que recién a comienzos de la próxima semana se tendrá una idea clara acerca de la entidad de la lesión.
Por lo pronto se sabe que tiene orden médica de no realizar ejercicios físicos hasta dentro de tres semanas, al menos.
Mientras tanto guarda reposo domiciliario y le han indicado el uso de anti-inflamatorios.

Deja un comentario