Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Confirmaron el debut de Rivera en Paysandú para mañana a las 15:30 horas

Ha habido una actuación irregular en cuanto a la participación de la sub-15 celeste en los campeonatos Nacionales.
En la mayoría de los torneos que se han organizado, Rivera no ha participado y en algunas otras han sido los equipos los que han representado a la Liga en pésimas decisiones pero que, en definitiva, vestían la celeste.
Hoy, con una nueva dirigencia, con el entusiasmo que provoca asumir esa responsabilidad, salen a la cancha a buscar una muy buena actuación.
En principio se pensaba en una preparación con el tiempo suficiente como para llegar en buenas condiciones pero el mal estado del tiempo y el campeonato local que no terminaba nunca, motivaron que, en definitiva, se va a debutar apenas con un tiempo de entrenamiento porque el domingo pasado el técnico tuvo que colocar en la cancha a un equipo en cada uno de los tiempos que jugaron ante Tacuarembó.

RIVERA DEBUTA MAÑANA EN PAYSANDÚ A LAS 15:30

La sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) permaneció cerrada en la jornada del martes debido a la realización de una jornada de capacitación a los funcionarios, y por ende no se realizó la reunión del Consejo Ejecutivo, que generalmente los martes determina la actividad del fin de semana.
Como consecuencia de ello, recién el pasado miércoles se confirmaron los detalles de los encuentros de la Copa Nacional de Clubes donde corresponde jugar los partidos de vuelta de las semifinales.
La segunda final de la Copa ONU Mujeres que se debe jugar en Trinidad luego del triunfo de Unión de Paysandú en el partido de ida.
Pero, para los riverenses, lo más importante es la fijación de la primera fecha de la Copa Nacional de Selecciones sub-15 que comenzará este fin de semana.
Había algunas dudas en cuanto a la determinación de día, hora y escenario para la disputa del partido debut de nuestra selección celeste ante los blancos de Paysandú.
Al respecto, la dirigencia sanducera nos confirmó que ya se lo habían informado a la Organización del Fútbol del Interior, tal cual lo marca el reglamento y que el partido ante la selección celeste se jugará mañana a las tres y media de la tarde.
En principio se había pensado jugar en el “Parque Artigas”, pero resulta que la dirigencia sanducera confirmó para este mismo sábado un partido amistoso ante Nacional de Montevideo, que llegará con motivo de los festejos de los 105 años de la Liga local, y ese partido estaría comenzando a las seis de la tarde.
Paysandú y Rivera, en el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones sub-15, jugarán en la cancha del Estudiantil Sanducero, donde la selección mayor ya ha jugado en alguna oportunidad.

EL FIXTURE DE LA SERIE A

Copa Nacional de Selecciones sub-15. Primera fase, Serie A.
Equipos participantes: Artigas, Paysandú, Rivera y Salto.
– Primera fecha: Paysandú vs. Rivera; Artigas vs. Salto.
– Segunda fecha: Rivera vs. Artigas; Salto vs. Paysandú.
– Tercera fecha: Rivera vs. Salto; Paysandú vs. Artigas.
– Cuarta fecha: Rivera vs. Paysandú; Salto vs. Artigas.
– Quinta fecha: Artigas vs. Rivera; Paysandú vs. Salto.
– Sexta fecha: Salto vs. Rivera; Artigas vs. Paysandú.
Los nombrados en primer término ofician de local.

REGLAMENTO DEL TORNEO

Artículo 1º: La organización y conducción del Torneo de Selecciones del Interior sub-15 estará a cargo del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior.
Artículo 2º: Podrán participar en el torneo aquellos jugadores que cumplan 15 años de edad durante el transcurso del año de disputa de la competencia y tengan la edad mínima establecida a los efectos del fichaje obligatorio (13 años).
Artículo 3º: Los árbitros serán designados por el Consejo Técnico Sector Comisión de Arbitrajes de OFI.
Artículo 4º: Actuará el Tribunal Arbitral de OFI con competencia punitiva y represiva. En todos los problemas disciplinarios se aplicará el Código de Penas de la Organización y normas concordantes.
Artículo 5º: Los partidos se disputarán en dos tiempos de cuarenta minutos.
Artículo 6º: Toda situación imprevista será resuelta por el Consejo Ejecutivo de OFI.
Artículo 7º: OFI instituirá trofeos que se adjudicarán en propiedad al equipo campeón y al vicecampeón del interior.
Artículo 8º: OFI instituirá además un Premio “Fair Play” a la selección que tenga mejor puntaje en conducta deportiva, consistente en un premio en efectivo por $ 40.000.

RÉGIMEN DE DISPUTA
– Primera fase: Con las treinta y dos selecciones inscriptas, se conforman ocho series de cuatro equipos. Juegan todos contra todos, a dos ruedas. Pueden ser sedes fijas.
Las ocho series se definen por mejor puntaje, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, menor puntaje en Fair Play y sorteo.
Clasifican el primero y segundo de cada serie, con un total de dieciséis selecciones.
– Segunda fase (octavos de final): Con los dieciséis clasificados se disputarán ocho llaves eliminatorias (partidos de ida y vuelta).
Estas llaves eliminatorias se definen por: mejor puntaje, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles de visita, penales.
Clasifican a la tercera fase los ocho equipos ganadores de llave.
– Tercera fase (cuartos de final): Se conformarán cuatro llaves eliminatorias, con igual régimen de disputa que en Segunda fase e igual sistema de definición. Clasifican a cuarta fase los cuatro equipos semifinalistas.
– Cuarta fase (semifinales): Se conforman dos llaves eliminatorias, con igual régimen de disputa que en la tercera fase e igual sistema de definición. Clasifican los dos finalistas.
– Quinta fase (finales): Se disputa en partido de ida y vuelta. La llave final se define por mejor puntaje. Si finalizado el segundo encuentro final hay igualdad en puntos, se ejecutarán penales mediante sistema FIFA.
En este torneo se podrán efectuar hasta cinco cambios. El banco de suplentes estará integrado por hasta once jugadores. Se cumplirá suspensión automática por cualquier motivo de expulsión y por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

DOCUMENTACIÓN
Los jugadores deberán presentar Carnet de OFI y Ficha Médica o Carnet de Adolescente.
Los cuerpos técnicos deberán tramitar la acreditación ante la Organización del Fútbol del Interior.
Los camilleros y el responsable de los alcanzapelotas, presentarán Cédula de identidad.

SEGURIDAD
Se exigirá un mínimo de tres efectivos policiales o guardias de seguridad privada, dentro del campo de juego para la custodia de la terna o cuaterna arbitral, independientemente de los guardias necesarios para tribunas, accesos, boleterías, etcétera.

Deja un comentario